Consejo sobre que lenguaje utilizar

Bien, mi pregunta se refiere a que lenguaje de programación debería utilizar. Pues yo hace años estudie informática de gestión, y programábamos con cobol, pero hoy en día el cobol que yo estudie esta bastante anticuado, la verdad no se me daba mal, pero por motivos de la vida lo deje de lado, y ahora me gustaría volver a iniciarme en la programación, pero no se que lenguaje utilizar.
A lo de utilizar un lenguaje u otro, supongo que dependerá también de lo que se quiera programar, pues bien, mi interés es seguir un poco la línea que utilizaba con cobol, ósea bases de datos, etc.. También estoy algo interesado en que se puedan hacer algún tipo de dibujo o gráfico. En mente tengo el Visual Basic, o quizás el visual studio.net
Por último me interesaría saber un poco, sobre a la hora de poder utilizar los programas, me refiero a derechos legales que tienen los propietarios del software.
Bueno espero haberme expresado correctamente y espero respuesta, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Para trabajar con bases de datos hoy en día todos los lenguajes de programación son adecuados, si lo que quieres es aprender un lenguaje con futuro te recomiendo Visual Studio.NET o Java. Son los lenguajes más utilizados en la actualidad.
En cuanto a los derechos legales, necesito que seas más concreto. ¿Te refieres a tus derechos como programador, o a los derechos de los creadores de las plataformas de programación?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas