Excel y peoplesoft

Hola que tal tengo un problema tengo una tabla de excel y los datos que están en esta tabla son extraídos desde peoplesoft el problema es que quiero tener un botón en excel que al momento de que se den de alta usuarios en peoplesoft, en excel solo tenga que dar click al botón de actualizar y jale todos esos nuevos registros a excel en la misma tabla que se tiene

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo siento, no puedo ayudarte, desconozco "PeopleSoft".
Saludos desde México. Juan Pablo E.P.
Saludos!
Gracias solo que ya me confirmaron lo que se quería.
De peoplesoft se baja la base de datos a excel y de allí yo hice otro libro de excel solo con los campos que necesitaba del libro original de excel.
Necesito un botón de actualizar en libro de excel que yo hice del original que al momento de que el libro de excel original se modifique y yo de click en el botón actualizar y esas modificaciones que se hicieron en ese libro se hagan también en mi libro de excel todo esto con macros.
Claro solo se van a modificar los campos que yo tengo en mi libro los que no están los descartamos por completo.
¿Puedes ayudarme?
Espero haberme explicado
Gracias!
Creo que con eso si puedo ayudarte, solamente sé más explícito, es decir dime qué "campos" o nombre de columnas utilizas tanto en el libro original como en tu copia, para así darme una idea y decirte cómo podrías hacerlo.
En el libro origina están los siguientes campos:
ID, Empl Class, Employee Status, Name, Group Entry Date, Position, Position Title, Job Code, Job Funct, Assignment Country, OrgaLoc, Descr 3, Location Description, EE Level
y en mi libro estan los siguientes campos, estos son los campos que yo necesito
ID, Name, Group Entry Date,Job Funct, Hierarchical Mngr Name, Position Title, Position, EE Level, Employee Status
y cuando se actualice el libro original necesito que se actulicen estos datos en mi libro, esto con algun boton o no se algo ke me sugieras
gracias saludos!!!!!!!!!
Disculpa el retraso en mi respuesta, pero he estado algo ocupado en mis actividades.
Con respecto a tu pregunta, puedes hacerlo fácilmente si se trata de datos FIJOS, es decir, NO agregarás más filas, NO agregarás más columnas, TAMPOCO eliminarás filas ni columnas, SOLAMENTE modificarás valores.
¿Cómo hacerlo? Abre los 2 libros en cuestión, colócate en el libro copia y selecciona el primer dato de una columna, por ejemplo, si en A1 está ID, en A2 está el ID del primer empleado, entonces selecciona A2 y escribes el signo igual (=), a continuación ve al libro original y selecciona A2 también y presiona ENTER.
[quedará una fórmula como =[LibroOriginal]Hoja1!$A$2]
Enseguida, selecciona de nuevo la celda A2 del libro copia, cambia la fórmula generada [quedando: =[LibroOriginal]Hoja1! $A2] y "arrastra" hacia abajo el cuadrito negro que aparece en la esquina inferior izquierda de la celda, esto hará que se copien automáticamente los demás ID [arrastrarás hacia abajo hasta el número de fila que tiene el libro original para que copie todos los ID].
Repite el paso anterior por cada columna en el libro copia, con esto se actualizará AUTOMÁTICAMENTE el lobro copia si se realiza un cambio en el libro original.
Espero te haya servido el minitutorial :) Recuerda que sólo funciona para datos fijos, si se agregan o quitan filas o columnas... tendremos que utilizar código de Visual Basic.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas