Consulta MySQL de cuatro tablas
Quisiera ver si me puedes ayudar con una consulta, ya que no se por donde empezar, supongo que tener que usar LEFT JOIN o GROUP BY, pero es que no me entero muy bien de como usar estas consultas.
Pues bien, me han encargado en el hotel donde trabajo que haga una aplicación para la reserva de restaurantes y estas son las tablas que he creado:
Restaurantes Mesas Reservas Clientes
Cod cod cod cod
nom codRest codMes codReserv
ref fech nom
MaxPer hora hab
Res (boolean) si ha reservado este
Cliente o no
Pues necesito mostrar una vista con la siguiente información (Esto tiene que ser diferente dependiendo del restaurante que se quiera consultar en ese momento):
Hora (hora) - Hora de la reserva
Mesa (ref) - Referencia de la mesa donde se van a sentar
Nº Pers (as cont) - Numero de clientes relacionados que se van a sentar en esa mesa
Cliente (nom) - Nombre del cliente que hizo la reserva
Habitacion (hab) - Habitacion donde esta alojado el cliente que hizo la reserva
Tambien quería preguntarte si por medio de la consulta podria hacer la vista tambien por las horas que se les diga aunque no tengan ninguna reserva, es decir:
Hora | Mesa | Nº Pers | Cliente | Habitacion
19:00 | AS-01 | 2 | Pepito | COL-02
19:00 | | | |
19:30 | AS-03 | 4 | Juan | CAD-05
Esto es lo que necesito.
Pues bien, me han encargado en el hotel donde trabajo que haga una aplicación para la reserva de restaurantes y estas son las tablas que he creado:
Restaurantes Mesas Reservas Clientes
Cod cod cod cod
nom codRest codMes codReserv
ref fech nom
MaxPer hora hab
Res (boolean) si ha reservado este
Cliente o no
Pues necesito mostrar una vista con la siguiente información (Esto tiene que ser diferente dependiendo del restaurante que se quiera consultar en ese momento):
Hora (hora) - Hora de la reserva
Mesa (ref) - Referencia de la mesa donde se van a sentar
Nº Pers (as cont) - Numero de clientes relacionados que se van a sentar en esa mesa
Cliente (nom) - Nombre del cliente que hizo la reserva
Habitacion (hab) - Habitacion donde esta alojado el cliente que hizo la reserva
Tambien quería preguntarte si por medio de la consulta podria hacer la vista tambien por las horas que se les diga aunque no tengan ninguna reserva, es decir:
Hora | Mesa | Nº Pers | Cliente | Habitacion
19:00 | AS-01 | 2 | Pepito | COL-02
19:00 | | | |
19:30 | AS-03 | 4 | Juan | CAD-05
Esto es lo que necesito.
1 respuesta
Respuesta de franksct
1