Buenos días, mi problema es el siguiente: Estoy creando una aplicación, me corresponde crear la base de datos, mi problema es que debe ser en mySQL, del cual no se nada, me puedes decir cómo le hago para crear base de datos en mySQL desde cero.
1 Respuesta
Respuesta de calderonit
1
1
calderonit, Ingeniero Superior en Sistemas Computacionales
Todo tu pa (que nombre de usuario tan oroginal) intenta esto, cualquier problema me comentas... para crear una base de datos MySQL, aparte de crear la base de datos, también tendremos que crear un usuario asociado a dicha cuenta, con sus correspondientes permisos sobre ella. Una base de datos MySQL no sirve de mucho si no asignamos a un usuario con sus permisos correspondientes para trabajar con ella. Pasos a seguir Estos son los pasos necesarios para crear una base de datos MySQL con su respectivo usuario asignado. 1 - Acceder al Panel de Control Entramos en el Panel de Control y seleccionamos "MySQL® Bases de Datos" dentro de la sección Bases de Datos. 2 - Crear la base de datos Escribimos el nombre de la base de datos donde dice "Nueva Base de datos:". A continuación pulsamos Crear Base de Datos. La base de datos recién creada tendrá el siguiente formato: <usuario>_<nombreBD> donde <usuario> es el nombre de usuario que utilizamos para acceder al Panel de Control y <nombreBD> es el nombre que le hemos dado a nuestra base de datos. 3 - Crear Usuario MySQL Después de haber creado la base de datos, crearemos el usuario MySQL. Para ello, iremos al apartado MySQL Usuarios, donde dice "añadir Nuevo Usuario" . Escribiremos el nombre de usuario y la contraseña (2 veces) y pulsaremos "Crear Usuario". La usuario MySQL recién creado tendrá el siguiente formato: <usuario>_<nombre> donde <usuario> es el nombre de usuario que utilizamos para acceder al Panel de Control y <nombre> es el nombre que le hemos dado a nuestro usuario MySQL. 4 - Dar los permisos correspondientes al usuario MySQL Vamos al apartado que dice "Añadir usuario a Base de Datos" y seleccionamos el usuario y la base de datos que hemos creado recientemente. Una vez hecho esto, pulsamos "Enviar". Una vez creados el usuario y la base de datos, daremos al usuario los permisos correspondientes para gestionar la base de datos. Si no tienes experiencia en la gestión de bases de datos MySQL, te recomendamos que escojas la opción "TODOS LOS PRIVILEGIOS". Para guardar los cambios, pulsamos sobre "Hacer cambios". Como crear una base de datos con el asistente de MySQL A continuación, explicaremos como realizar el proceso de creación de una nueva base de datos, pero esta vez utilizando el assitente. Pasos a seguir Estos son los pasos necesarios para crear una base de datos MySQL con su respectivo usuario asignado. 1 - Acceder al Panel de Control Accedemos al Panel de Control y seleccionamos "Asistente de MySQL" dentro de la sección Bases de Datos. 2 - Crear la base de datos Escribimos el nombre de la base de datos donde dice "Nueva Base de datos:". A continuación pulsamos Siguiente Paso. 3 - Crear Usuarios a la base de datos Este formulario lo rellenaremos de la misma manera que lo hicimos para el proceso sin asistente. Una vez rellenado, pulsamos sobre "Siguiente Paso". 4 - Dar los permisos correspondientes al usuario MySQL De igual manera que en el proceso sin asistente. Una vez hecho esto, pulsamos sobre "Siguiente Paso". Hemos terminado de crear la nueva base de datos con su correspondiente usuario asociado.