Hola Alfredo

Mi nombre es adrián y mi problema es el siguiente: Tengo desarrollado un sistema de Gestión de Ventas, en el cual tengo la impresión de remitos los cuales son numerados automáticamente por el sistema.
El problema pasa por que tengo tres terminales que pueden imprimir un remito simulteneamente. Todas imprimen en una sola terminal.
El sistema lee una tabla (uso tablas libres) en donde tengo los números de cada uno de los comprobentes(Fac A, Fac B, Remitos, etc), pero al leer al mismo tiempo el registro toman dos o más terminales el mismo numero de remito, con el consiguiente problema que no existe un numero de remito y tengo dos repetidos con distinto importe.
La pregunta es: ¿Cómo puedo evitar ese problema?
Desde ya muchas gracias, y estoy a tus ordenes.

1 Respuesta

Respuesta
1
La solución es crear la factura en una tabla temporal y cuando hagan clic en grabar generas el número de factura y la registra "fisicamente". Así solucionas ese problema, debido a que es remotamente imposible que 2 usuarios hagan clic en el preciso milisegundo momento para grabar. Además mientras estés grabando la factura, bloqueas la tabla (RLOCK()) y cuando termine de grabar la desbloqueas (UNLOCK()). Así sería más seguro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas