Mejorar Macro "guardar como"

Hola, tengo una macro para "guardar como" el libro que uso (es de una hoja) el problema es que cuando la ejecuto me guarda el libro bien, pero se queda como activo. Me gustaría que al guardar como, se guardara y se cerrara, y a su vez se quede activo el que estaba trabajando, esta es la macro que uso:
Dim NombreFichero As String
Dim NombreFichero1 As String
Dim Fecha As String
NombreFichero = Range("B7").Value
NombreFichero1 = Range("G3").Value
ChDir "C:\Facturas\Facturas"
Fecha = Format(Now, " dd-mm-yyyy hh,mm")
ActiveWorkbook.SaveAs Filename:=NombreFichero & " " & NombreFichero1 & Fecha
MsgBox "Fichero " & NombreFichero & " " & NombreFichero1 & Fecha & " guardado"
ActiveWorkbook.Close
He estado mirando y he encontrado el ActiveWorkbook.Close, pero lo que hace esto es cerrar todos los libros, ¿como podría guardar este y seguir trabajando con el original.
Saludos
Respuesta
1
Cuando guardas el libro actual como otro nombre de libro el original no permanece abierto. Si abres otro libro diferente veras como ActiveWorkbook. Close sólo cierra este libro y no ninguno otro. Deberías abrir el libro original después de guardarlo como otro nombre, activar el guardado y cerrarlo.
Aquí te dejo el código
Dim NombreFichero As String
Dim NombreFichero1 As String
Dim Fecha As String
Dim ficheroactual As String
NombreFichero = Range("B7").Value
NombreFichero1 = Range("G3").Value
Fecha = Format(Now, " dd-mm-yyyy hh,mm")
ficheroactual = ActiveWorkbook.Name
ActiveWorkbook.SaveAs Filename:=NombreFichero & " " & NombreFichero1 & Fecha
MsgBox "Fichero " & NombreFichero & " " & NombreFichero1 & Fecha & " guardado"
Workbooks.Open Filename:=ficheroactual
Windows(NombreFichero & " " & NombreFichero1 & Fecha & ".xls").Activate
ActiveWorkbook. Close
Gracias por responder, no me funciona, al ejecutar la macro, "guardar como" bien pero no me abre el original o el que acabo de meterle los datos que es lo que me interesa, me dice que el nombre no es correcto que revise el nombre. Te comento lo que hago, abro un archivo de excel, modifico datos y en ese momento ejecuto la macro "guardar como", una vez guardado quiero seguir trabajando en el mismo archivo de inicio igual que en el momento de darle a "guardar como", es una pequeña aclaración por si en el 1º post no me he explicado bien, creo que me has entendido por tu respuesta pero yo no se si se puede hacer.
Saludos
¿Quieres qué el archivo original sea igual al guardado? Si es así antes de guardar como también hay que guardar los cambios en el original. Si no es así aclarame mejor tu intención con el archivo.
El error de apertura puede venir dado por la ruta del archivo, no le decimos nada más que el nombre, nada de directorio, le tendrías que añadir el directorio.
OK, gracias por tu aclaración, lo habías entendido bien, ya he modificado y he puesto la ruta y todo perfecto. Muchas gracias
Muchas gracias, supongo que para un experto en macros esto era fácil, pero para los que no sabemos como yo es complicado. Me ha sido de gran utilidad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas