Hola quiero saber como se hace un diagrama de flujo de la tabla del 7 con operaciones del 1 al 10 Por favor
Respuesta de neicos
1
1
neicos, Analista de sistemas y Programador en: Basic,c,c++,visual...
Representarlo aquí gráficamente va a ser casi imposible, pero te puedo mostrar el procedimiento básico que sería haciendo solo sumas como para Ensamblador. INICIO | ________|______________ / / / Entrada de texto=n / /______________________/ | ____|_____ | | | c=0;ac=0 | |_________| | _________>| | ______|_______ | | | | | n x c = ac | | | _______| | |____/| | ____|______ | | c=c+1 | | | ac=ac+n | | |__________| | | | __|__ | no / \ |____| c>10| \_____/ | si | FIN
Perdona pero se me había olvidado explicarte el procedimiento: INICIO-> Después pide entrada de teclado el número que quieres hacer la tabla -> creamos un contador y un acumulador y los inicializamos a 0 -> a continuación entramos en un bucle, que realiza lo siguiente:muestra en pantalla "n por c = ac" o sea el numero introducido la POR el numero de contador el = y el valor del acumulador, esto no realiza ninguna operación simplemente muestra en pantalla las cosas. -> Seguidamente al contador se le suma 1 y al acumulador se le suma el valor de n -> posteriormente comprueba si el contador es mayor de 10 para poder finalizar el proceso y poder finalizar, si no es así vuelve a empezar -> FIN Nota: comprueba si es superior a 10 y no igual a 10 porque empieza desde el contador 0 y se incrementa en 1 dentro del bucle, ejemplo: en el caso de que llegue y haga el 10, en ese mismo bucle se incrementa en 1 y seria 11, por lo tanto si lo pusiéramos igual 10 se quedaría el proceso por el numero 9.