Ejercicios c #

Necesito un programa que
1. Suma de la frecuencia del 1er y el 2do numero que aparece en la secuencia
2. Frecuencia del 1er numero que aparece en la secuencia
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
¿Un ejemplo?
Julius (Guatemala)
Por ejemplo el usuario ingresa una secuencia de números que se la va pidiendo el progra eso ya lo lo hago le doy la instrucción para que el usuario me ingrese una cantidad de números y que cuando el numero sea menor a 0 me de los resultados
Por ej
2 3 4 12 15 3 43 13 6 2 2 2 -1
En este caso el 2 es el 1er numero y aparece 4 veces entonces me diría eso que el 1er numero aparece 4 veces y el 2do numero aparece 2 veces entonces me diría eso que el 2do numeroaparece 2 veces por lo que la suma de la frecuencia de los 2 1ros números seria 6
En el otro caso solo seria decir que el 1er numero aparece 4 veces
Osea que me imagino que en el 1er caso habría la variable para suma y en el otro no
Gracias
Espero me hayas entendido
Al generar cada número, se mete dentro de un arreglo (array), al finalizar de alimentar el array se recorre nuevamente desde el elemento 1 hasta el elemento 'n'.
Se hace un ciclo desde 1 hasta n. Se llevan dos variables, suma1 y suma2. Sería algo así como
n1 = arreglo[0]
n2 = arreglo[1]
suma1 = 0
suma2 = 0
for k = 0 to 'n' - 1
if n1 = arreglo[k] then
suma1 = suma1 + 1
end if
if n2 = arreglo[k] then
suma2 = suma2 + 1
end if
next
sumat = suma1 + suma2
Print (sumat)
Print (suma1)
--------
La variable sumat lleva el total de la suma de las frecuencias de los dos números y Suma1 lleva la frecuencia del primer número. Este algoritmo funciona bien, cuando el primer elemento es diferente al segundo elemento. Está en seudocódigo, solo hace falta pasarlo al lenguaje solicitado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas