Proteger una aplicación con hardware

Por favor, si me pudieras ayudar con una rutina para proteger mi aplicación en visual basic 6.0 con base de datos access. Si se puede proteger con la tarjeta madre o mainboard.
Oscar.

1 Respuesta

Respuesta
Un método efectivo para proteger tu aplicación es leer el numero de serie del disco de la maquina y compararlo con un nuero que vos tendrías dentro de la aplicación, así si ese numero no coincide simplemente ciarras la aplicación, te paso el método para leerlo, es por API, pega este código en el procedimient General del formulario
Private Declare Function GetVolumeInformation Lib "Kernel32" Alias "GetVolumeInformationA" (ByVal lpRootPathName As String, ByVal lpVolumeNameBuffer As String, ByVal nVolumeNameSize As Long, lpVolumeSerialNumber As Long, lpMaximumComponentLength As Long, lpFileSystemFlags As Long, ByVal lpFileSystemNameBuffer As String, ByVal nFileSystemNameSize As Long) As Long
Private Const MAX_FILENAME_LEN = 256
Public Function DriveSerial(ByVal sDrv As String) As Long
Dim RetVal As Long
Dim str As String * MAX_FILENAME_LEN
Dim str2 As String * MAX_FILENAME_LEN
Dim a As Long
Dim b As Long
Call GetVolumeInformation(sDrv & ":\", str, MAX_FILENAME_LEN, RetVal, a, b, str2, MAX_FILENAME_LEN)
DriveSerial = RetVal
End Function
ahora solo haces esto para leer el numero de serie del disco:
numerodeserie = DriveSerial("C")
Fíjate que le tienes que deerminar la letra de la unidad a la cual quieres leer.
Así ya determinas el numero.