Refrescar controles.

Hola...
En Visual Basic 6.0 tengo enlazado DataList con MSHFLEXGRIG, y tengo procedimientos de refrescado. Tengo 2 problemas:
1 - a veces cambio el Recordsource a un ADO, lo refresco y regresco la grilla y se actualiza en pantalla automáticamtne.. Pero a veces no, y coloque un botón que llama al mismo procedimiento re refrescado que llamo en otro momento automáticamente desde otro proceso y actualiza la pantalla bien... Resumen: si llamo al procedimiento de otro procedimiento no funciona si lo llamo desde un botón de comando sí...
Consulta 2: EN la MSHFLEXGRID voy cambiando el contenido, y cuando selecciono una opción que deja a la grilla sin registros, al pasar a otra opción que vuelve a llenar la grilla, ya no puedo seleccionar los item de la misma, no se mueve la barra se selección de la misma.
Agradecería si me puedes ayudar...
Atentamente, Claudio
Respuesta
1
Yo tenía problemas parecidos cuando programé para BD con ADO. No me acuerdo exactamente como lo hacía pero prueba con las siguientes cosillas:
- Cada vez que cambies el RecordSource del ADO haz un Refresh o prueba también con Requery en el ADO y sobre todo con los controles que tengas enlazados hazlo también.
- ADO es asíncrono así que puede que se refresque antes el control enlazado que el control ADO así que utiliza técnicas como el CommitTrans y BeginTrans entre cada operación que desees realizar de forma asíncrona. Esto no se muy bien como se hacía pero creo que es declarando un objeto Connection de ADODB e inicializándolo a la ConnectionString de la base de datos posteriormente se le asigna al control ado este objeto Connection pero no me acuerdo exactamente dónde.
Investiga un poco esto a ver a dónde llega.
KingDiamond

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas