¿Cómo hago para que la información en una consulta de access se envíe a excel por un usuario?
¿Cómo le hago para que la información consultada por el usuario en una consulta de access 2000 me la envíe a excel, te agradecería mucho si me puedes en´viar un ejemplo [email protected] y que la información se vacíe cuando le des clic a un botón. Otra pregunta me puedes hacer un ejemplo en que al arrancar una aplicación le pregunte al usuario su nombre y claVE para tener seguridad en el acceso a la información.
Un beso Bere
Yendo por partes... ;) Supongo que estás desarrollando tu aplicación en Visual Basic... Espero que acierte porque si no, lo siguiente no va a servir de mucho: Para enviar información de access a excel: - En referencias agrega la librería de Microsoft Excel (además de la de ADO) - Recuperas la información de la consulta de access mediante un objeto recordset. - Declaras un objeto excel y un nuevo libro. - Le vas pasando la información desde el recordset a excel. - Muestras el libro y cierras el recordset, la hoja y el libro de excel. Bueno, para que quede claro, en código sería algo así: dim con as New ADODB.Connection con.open "" 'Ahí metes la cadena de conexión a tu base de datos Access. 'Abres un recordset con los datos de la consulta Dim rs as New ADODB.Recordset rs.Open "SELECT Campo1 FROM Consulta1", con 'Objeto Excel Dim appExcel As Excel.Application Set appExcel = New Excel.Application 'Creamos una instancia a un nuevo libro Dim wbLibro As Workbook Set wbLibro = appExcel.Workbooks.Add dim i as Integer '// Contenido de Excel With appExcel While Not rs.EOF i = i + 1 .Range("B" & i) = "" & rs("Campo1") rs.MoveNext Wend rs.Close Set rs = Nothing 'Mostar excel appExcel.Visible = True '** Cerrar Excel ** Set wbLibro = Nothing Set appExcel = Nothing Lo de que la información se vacíe cuando le des a un botón la verdad es que no lo entiendo, no sé a qué te refieres. En cuanto al nombre y clave para la seguridad: En tu base de datos deberías crear una tabla con Nombre y Contraseña En un formulario mete dos cajas de texto, una para el nombre de usuario y otra para la contraseña. Con un recordset haz una consulta contra esa tabla: rst.Open "SELECT Contraseña FROM TablaUsuarios WHERE Nombre = '" & txtUsuario.Text & "'" And Contraseña = '" & txtContraseña.Text & "'" Si la consulta no devuelve nada (rst. EOF) sacas un mensaje indicando que la contraseña y/o usuario no son válidos. En caso contrario que entre al programa. Espero que te sirva de ayuda, si necesitas más información no dudes en hacerme una nueva consulta.
Precisamente lo que quiero es que desde access tu puedas vaciar a excel tus consultas. No desde visual basic. Mi aplicación la tengo en access y tengo varias consultas que el usuario puede realizar, lo que quiero es que las que realize te las llevé a access. Slauod
Pues entonces utiliza todo lo que te he dicho. Agregas las referencias a excel y a ado y en el evento click del botón de la consulta metes el código que te he escrito. Y si no hazte una macro que exporte la consulta a excel y llámala desde tu código