Visual Basic

Hola amigo,,
1- Tengo en realidad dos preguntas que me tienen dando vueltas. Como hago para reproducir un archivo "AVI" (ej. Copia de archivos) mientras el sistema efectúa una consulta en SQL. O esto mismo pero con un archivo GIF animado, pues primero me efectúa la consulta y después me muestra la animación.
2- Como hago para determinar la cantidad de registros en un tabla en SQL para asignar ese valor a una barra de progreso. En Access me funciona el RECORDCOUNT pero en SQL tengo que hacer una consulta adicional con el SELECT COUNT(*). Lo que quiero es que se me muestre una barra de progreso mientras el sistema efectúa una consulta en una tabla grande (más de 500,000 registros.
Muchas gracias por su ayuda
Respuesta
1
En tu primera pregunta la solución podría ser cargar el gif animado al abrir el formulario y dejarlo visible, y antes de ejecutar el proceso lo haces visible. Si esto no te funciona, prueba a poner entre las dos lineas un "Do Events" para dar tiempo al control de gifs animados a visualizarse.
Tu segunda pregunta no acabo de entenderla. También puedes asignar una tabla a una recordset en vb, y luego utilizar el método recordcount, o bien pasarle el valor de una consulta a este. La segunda opción me gusta más. Primero tendrás que contener la base de datos en algún sitio, bien en tiempo de ejecución o mediante un dataenvironment (solo si trabajas con la version 6) y la sintaxis sería más o menos la siguiente:
Dim rs as recodset
Set rs = db.execute("Select count(*) from loquesea")
rs.movefirst
progressbar1.max = rs.fields(0)
Rs. Close
Todo esto lo acabo de hacer a pelo, así que si no te va me lo dices y lo miraré bien con el vb delante.
Donde dije:
"... Cargar el gif animado al abrir el formulario y dejarlo visible, y antes de ejecutar el..."
Quería decir:
"... Cargar el gif animado al abrir el formulario y dejarlo INvisible, y antes de ejecutar el..."
Bueno.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas