Un valor para múltiples subinformes

Hola!
Espero que me puedas ayudar, resulta que tengo un informe principal con varios subinformes. Necesito ocupar un valor que lo tengo como resultado de una fórmula del informe principal pero no he encontrado una forma de hacerlo. Si me puedes ayudar te lo agradecería mucho, Ahh! La versión del crystal es la 8.0
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo que tienes que hacer es colocar el resultado de dicha fórmula en un variable en tu informe principal y de ahí la puedes usar en todos tus subinformes.
Por ejemplo:
El resultado de la fórmula @Importe lo colocamos en una variable compartida en el informe principal
Shared NumberVar ImporteX;
ImporteX := 15841 * 13.28
Luego, en el subinforme que lo quieras usar declaras otra fórmula para recibir el valor de la variable compartida, colocando el nombre de la variable que compartiste en el informe principal, por ejemplo en el subinforme1
Creamos la fórmula @Recibe1
Shared NumberVar ImporteX;
ImporteX;
Y listo, si cambia la variable en el informe principal, también en los subinformes que lo contengan.
Si tienes alguna duda, dímelo.
Hasta pronto