Proyecto de Grado

Hola
Resulta que nuestro proyecto de grado consiste en realizar una aplicación para que cada director de carrera pueda modificar o actualizar la información respectiva a su dependencia.
La página ya esta desarrollada, mi problema esta en que en cierta forma se debe hacer algo muy parecido a un editor HTML y no tengo ni idea de como empezar o en que lenguaje trabajar.
La idea que tengo es que por medio de ftp la aplicación traiga el archivo en html que esta en el servidor, se actualiza o se modifique y luego vuelva y lo envíe ya modificado al servidor web.
La parte del transporte del archivo se como hacerla, lo que no se es como hacer la herramienta para la aplicación que me deje abrir el archivo, modificarlo y volverlo a guardar como html.
Pido por favor me ayudes a Solucionar este problema.
Muchas Gracias

3 respuestas

Respuesta
1
Si te entendí bien lo que quieres es modificar el contenido de una página.
Si es así, es muy complicado el procedimiento que indicas y tal ves no sea funcional.
Lo que Yo te recomiendo es que crees páginas dinámicas.
En ellas su contenido es originado(regularmente) desde bases de datos(Access, SQL, Oracle, etc.) y el diseño solo se hace una vez(bueno, se cambia solo por nueva imagen o más datos que deba presentar) y de esa manera muestra todos los cambios que se hagan, por eso se le llama páginas dinámicas.
Este sitio usa páginas dinámicas para poder mostrar las preguntas/respuestas.
En tu caso el contanido de la página se almacenaría en una base de datos y las modificaciones que haga el usuario se registran en la base de datos y se reflejan en la o las páginas.
Te recomiendo que las trabajes en ASP que maneja el VBS(Visual Basic Script) ya que encontrarás información sobre como trabajar con ellas en miles(literalmente) miles de páginas y si no quieres escribir código directo de ASP trabaja con Dreamweaver UltraDev 4 de macromedia (www.macromedia.com)
Es un diseñador de páginas web que te genera las páginas en el formato que tú quieras entre ASP, ColdFusion y Java.
Verás que esta solución cambia mucho la perspectiva contra la idea de tomar el archivo con ftp, modificarlo y regresarlo, muchos hemos pasado por eso, pero por medio de un diseñador de páginas web la solución es directa.
Si no te aceptan ASP habría que adaptarse al que manejen.
Si no es lo que preguntabas o tienes alguna otra duda dímelo
Respuesta
1
Relativo a tu pregunta, sólo puedo decirte que MS Excel es una aplición que permite abrir archivos HTML, modificarlos y volver a guardarlos como tal. Pero a menos que obtengas datos cargados "on-line" en esa matriz, yo mantendría un archivo de Excel aparte y lo subiría (como HTML) actualizado. No sería necesario "traer" ese archivo
Sin embargo, tu pregunta tendría mayores posibilidades de éxito en un panel de publicación de páginas Web (este es solo para MS Excel). En este mismo sitio existe uno. Intenta en:
http://www.todoexpertos.com/categorias/tecnologia_e_internet
Éxitos!
Fernando
Respuesta
El html lo puedes editar como cualquier archivo de texto, la única diferencia es que debes guardarlo con esa extensión.
Por otra parte, si deseas editar la página en modo gráfico puedes "instanciar" una sesión de frontpage o algo así y usando automatización OLE, permitir editar el archivo que deseas

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas