Método de selección cantidad de comparaciones
Hola expertos, quisiera saber si alguien puede confirmar mi respuesta como correcta.
Mi consigna dice:
9) Supongamos que se tiene una secuencia de n números que deben ser ordenados:
Utilizando el método de selección, cuantas comparaciones y cuantos intercambios se requieren para ordenar la secuencia si:
a) Ya está ordenado
b) Está en orden inverso
a) Si la secuencia ya está ordenada no se requiere ningún cambio y la cantidad de comparaciones se calcula:
n – 1 (n – i) = ½ n (n - i)
Con un vector de 15 elementos el cálculo sería:
15 – 1 (15 – 1) = ½ 15 (15 – 1) = 105 comparaciones desde el primer elemento del vector hasta el último.
b) En un vector que se encuentra ordenado en orden inverso el total de cambios realizados es el de n / 2.
Por ejemplo un vector de 4 elementos:
4 / 2 = 2
10 8 7 6
1) 6 8 7 10
2) 6 7 8 10
Si fuera 5 también serán dos cambios.
Se realizaría n - 1 comparaciones.
Esas son mis respuestas si alguien me las puede confirmar o corregir estaria muy agradecida, saludos!!
Mi consigna dice:
9) Supongamos que se tiene una secuencia de n números que deben ser ordenados:
Utilizando el método de selección, cuantas comparaciones y cuantos intercambios se requieren para ordenar la secuencia si:
a) Ya está ordenado
b) Está en orden inverso
a) Si la secuencia ya está ordenada no se requiere ningún cambio y la cantidad de comparaciones se calcula:
n – 1 (n – i) = ½ n (n - i)
Con un vector de 15 elementos el cálculo sería:
15 – 1 (15 – 1) = ½ 15 (15 – 1) = 105 comparaciones desde el primer elemento del vector hasta el último.
b) En un vector que se encuentra ordenado en orden inverso el total de cambios realizados es el de n / 2.
Por ejemplo un vector de 4 elementos:
4 / 2 = 2
10 8 7 6
1) 6 8 7 10
2) 6 7 8 10
Si fuera 5 también serán dos cambios.
Se realizaría n - 1 comparaciones.
Esas son mis respuestas si alguien me las puede confirmar o corregir estaria muy agradecida, saludos!!