Ejecutar IE desde VB6

Hola Expertos mi pregunta es: Necesito abrir un archivo *.htm con IE desde VB lo hago de la siguiente forma Ej: Shell C:\archivo...\iexplore.exe htpp://www.google.com esto me funciona, por ejemplo con app.path me dice la ruta de mi software pero lo que quiero saber es con que variable me dice la ruta del directorio del sistema ej: c:\winnt o c:\archivos de programa pues si le doy la ruta tal como lo tengo puede que el SO donde se ejecute la aplicación este en otro idioma y la ruta sea ej: c:\program files. Agradezco su respuesta lo más pronto posible

1 Respuesta

Respuesta
Existen tres funciones de la API de Windows que te pueden ayudar.
Abre un proyecto VB y pega el código dentro de un formulario.
Espero que te sirva, un saludo
Ppmapi
-------------------------------
Private Declare Function SHGetPathFromIDList Lib "shell32" _
Alias "SHGetPathFromIDListA" _
(ByVal pidl As Long, _
ByVal pszPath As String) As Long
Private Declare Function SHGetSpecialFolderLocation Lib "shell32" _
(ByVal hwndOwner As Long, _
ByVal nFolder As Long, _
pidl As Long) As Long
Private Declare Sub CoTaskMemFree Lib "ole32" _
(ByVal pv As Long)
Private Function GetSpecialFolderLocation(CSIDL As Long) As String
Dim sPath As String
Dim pidl As Long
If SHGetSpecialFolderLocation(Me.hWnd, CSIDL, pidl) = 0 Then
sPath = Space$(260)
If SHGetPathFromIDList(ByVal pidl, ByVal sPath) Then
GetSpecialFolderLocation = Left(sPath, InStr(sPath, Chr$(0)) - 1)
End If
Call CoTaskMemFree(pidl)
End If
End Function
Private Sub Form_Load()
'C:\Windows
MsgBox GetSpecialFolderLocation(36)
'C:\Windows\System32
MsgBox GetSpecialFolderLocation(37)
'C:\Archivos de programa
MsgBox GetSpecialFolderLocation(38)
End Sub