Buscar palabras en diferentes txt

Denciso, lo primero que necesito es hacer un programa que me busque, por ejemplo, tres palabras diferentes en un archivo txt. O sea, leer el archivo, y si esta alguna de las tres palabras que me avise.
Y lo segundo, y creo que es lo jodido porque a mi no me sale, necesito hacer que cuando termine de leer ese archivo pase al siguiente. En una misma carpeta tengo 10 txt y necesito que me aparezca en que archivos de los 10 que tengo me aparecen las tres o por lo menos una palabra.
Te agradezco y espero tu respuesta.
Si no sabes como hacer, decime alguna lugar donde pueda averiguar.

1 Respuesta

Respuesta
1
Como te lo comento, tienes que usar el filesystemobject, para tener un arreglo de todos los elementos o archivos que tengas en el directorio donde se localizan los archivos txt, esto te sirve para que si varían, más o menos, no tengas que cambiar el programa.
http://msdn.microsoft.com/library/default.asp?url=/library/en-us/script56/html/jsobjfilesystem.asp
Después, trabajas con las otras propiedades del scripting para leer línea por línea y buscar con un instr el valor de la palabra a localizar, si la encuentras en todo el ciclo de lectura del archivo, pues cuentas y generas un elemento nuevo de un arreglo donde colocas el nombre del archivo y la repetición de la palabra, así con todos los archivos y palabras.
Gracias por responder, pero lo que yo más preciso es hacer una forma para recorrer un archivo txt y buscar una cierta cantidad de palabras. O sea, abrir el archivo, buscar una palabra, cerrarlo y abrir el siguiente, y así con todos los archivos que tengo.
No quiero hacer un buscador de archivos, sino algo que me haga un recorrido, pero dentro del archivo.
Si me lo podes responder te lo agradezco.
Gracias por tu respuesta, voy a ver si funciona, ya que es para un trabajo bastante importante.
Cualquier cosa te vuelvo a escribir, espero que no te moleste
Tienes que utilizar referencias a los siguientes objetos, filesystemobject y microsoft scripting runtime.
En la siguiente página localizas aplicaciones que te enseñan la forma de trabajo de estos objetos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas