Tengo una aplicación con un picture1 en la que dibujo, pero cuando no tengo espacio, quisiera que se activaran scroll bar, tanto horizontal como vertical, pero no encuentro la propiedad para ello (como en textbox). ¿Qué puedo hacer con esto?
Lo que tu quieres, se puede hacer de la siguiente forma: Necesitas poner el control Picture dentro de otro control que te haga de contenedor, por ejemplo un Frame (al que puedes eliminar el borde y el caption para que no se aprecie) EL control Picture debe ser siempre lo suficientemente grande como para contener la totalidad de la imagen. Si pones las propiedades Top y Left del picture iguales a cero, verás la parte superior izquierda de la imagen, pero si el picture es mayor que el Frame, estará recortada la parte inferior y la parte derecha porque el picture no se ve completo. Sitúa entonces debajo y a la derecha del frame unos controles Hscrollbar y Vscrollbar que al moverlos, lo que hagan es modificar el valor de Top y Left del Picture de manera que tomen valores negativos. Esto hace que la esquina superior izquierda del picture se salga fuera del frame y no se vea, pero que se vea más imagen de la parte inferior derecha. Para hacerlo bien hay que calcular los malores máximos y mínimos de las srcollbar para que la imagen se mueva lo justo, e incluso poner invisibles una u otra stcrollbar si no se necesitan, en función del tamaño del picture. En resumen: El picture debe ser todo lo grande que se necesite para presentar toda la imagen. Se ve solo una parte del picture porque está situado en un Frame que es más pequeño Los Scrollbar mueven el picture respecto del frame variando las propiedades Top y Left mediante el método Move del Picture. Yo lo he hecho algunas veces y funciona muy bien. Si tienes alguna duda, ya sabes. Suerte:-)