Los expertos. LO que necesito es crear menús y sub menús en tiempo de ejecución desde Visual basic 6. La necesito porque debo obtenerlo desde una Tabla
1 Respuesta
Respuesta de mextv
1
1
mextv, Fecha:3/feb/2006 Nombre: Francisco Jose - TV Pais: MEXico Edad:...
No se si ya hayas resuelto tu problema pero hace tiempo tuve uno así por su puesto que yo no me considero un experto pero voy a darte un consejo de como solucione mi problema y tu lo utilizas si deseas :) Mi problema era cambiar el 'caption' de menu pero si sabia que menús eran y que submenus (no se si sea tu caso) lo que yo hice fue... Cree una tabla en la base de datos Ejemplo: Menús Con los campos Id, caption Donde contenía todos los menús :D Option Explicit Private Sub Form_Load() Dim obj As Object Static i As Integer 'este ciclo recorre todos los controles del formulario 'y le cambia el titulo a los menús según su nombre For Each obj In Me.Controls If LCase(TypeName(obj)) = "menu" Then obj.Caption = ObtenerTexto(obj.Name, i) End If Next obj End Sub Function ObtenerTexto(Clave As String) As String 'Conectarse a la base de datos 'Abrir la tabla 'Obtener el texto correspondiente segun el nombre del menu que sirve como Id 'Ej: ' "SELECT caption From Menus WHERE id="'& Clave &"'" ' Obtener el caption y devolverlo ' ObtenerTexto = MenuCaption End Function Espero eso te ayude y que se entienda esta explicación si manejas SQL y te conectas a una tabla esto es fácil para ti :D Saludos Mex-Tv Mexicali, Mexico
Primeramente agradecerte por atención. Eso quiere decir que no se puede crear menús en tiempo de ejecución. Según entiendo habrá que crear en tiempo de diseño los menús y submenus que considere necesarios para después en tiempo de ajecución cambiar el caption y ponerlos en visibles. Tu propuesta es buena, la estoy aplicando . Gracias ISC - Lima -Perú