Problemas con DISTINCT

Problemas con DISTINCT
Hola mi problema es el siguiente tengo la siguiente instruccion SQL = "SELECT DISTINCT CodigoCovenin,NumeroPartida,PartidaTexto,MiniDescripcion,Descripcion1,Descripcion2,Descripcion3,Unidad,EsTitulo, Sum(CantidadDePartida) As TCantidadPartida, Sum(PrecioUnitario) As TPrecioUnitario, Sum(PrecioTotal) As Total FROM " & Nombre & " GROUP BY CodigoCovenin,NumeroPartida,PartidaTexto,MiniDescripcion,Descripcion1,Descripcion2,Descripcion3,Unidad,EsTitulo"
Para que en el programa me muestre una sola vez los registros donde sea igual el código covenin una sola vez y me sume el campo total partida. Eso me lo hace bien siempre y cuando no varíe el campo de partida y partida texto pero el problema es que esos campos se pueden borrar y volver a enumerar lo cual hace que cambie y al ejecutar la instrucción me arroja los registros repetidos en el código covenin y no que me coloque uno solo espero me puedas ayudar es urgente gracias

2 respuestas

Respuesta
1
La clausula distinct funciona sobre filas completas así que si tienes por ejemplo
id descripción precio_1
1 algo 23.00
2 algo 25.00
Y haces un select distinct a la tabla, obtendrás las dos filas, en cambio si haces select distinct descripción from tabla, obtendrás nada más una fila.
Si te urge ayuda te envío mi mail es [email protected] me puedes contactar por el msn para que sea más rapido.
Respuesta
1
No lo creo, ya como indicas, los datos cambian y no se respeta lo que ya esta grabado en la tabla, sugiero que veas la forma en que le asignes llaves primarias para evitar los problemas de cambio de algunas de las claves que manejas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas