Impresora por defecto

Quiero almacenar en una variable la impresora por defecto del sistema, para que desde VB pueda cambiarla y al terminar la aplicación poder establecer nuevamente la impresora por defecto original.

1 respuesta

Respuesta
Las funciones GetPrinter y SetPrinter del API hacen justo la función que buscas..., primero guarda el valor que te devuelve GetPRinter, y con SetPrinter puedes volver a establecerlo.
Public Declare Function GetPrinter Lib "winspool.drv" Alias "GetPrinterA" (ByVal hPrinter As Long, ByVal Level As Long, pPrinter As Any, ByVal cbBuf As Long, pcbNeeded As Long) As Long
Public Declare Function SetPrinter Lib "winspool.drv" Alias "SetPrinterA" (ByVal hPrinter As Long, ByVal Level As Long, pPrinter As Byte, ByVal Command As Long) As Long