Tengo que leer una página excel (un formulario) desde Visual Basic 6.0. Quisiera saber como puedo leer casilla a casilla, como puedo pasar de una a otra, etc...
Respuesta
1
1
Anónimo
Para hacer esto lo mejor es un ejemplo Proba lo siguiente Private Sub Form_Load() Dim EXL As Excel.Application Set EXL = New Excel.Application Dim W As Excel.Workbook Set W = EXL.Workbooks.Open("C:\Test.xls") Dim S As Excel.Worksheet Set S = W.Sheets("Hoja1") MsgBox S.Range("A1").Value MsgBox S.Range("A2").Value MsgBox S.Range("A3").Value S.Range("A3").Value = "Cambio" Set S = Nothing W.Save W.Close Set W = Nothing Set EXL = Nothing End Sub Para que el codigo funcione tenes que agregar la referencia Microsoft Excel 9.0 Object Library Yo probé este ejemplo con Office 2000, pero con Office 97 debería funcionar, quizás cambie en nro de version en la referencia Te lo comento un poco Este código espera que exista el archivo C:\Test.xls y que contenga al menos una hoja llamada Hoja1. La lineas más importantes son La linea Set W = EXL.Workbooks.Open("C:\Test.xls") Abre el libro Los 3 msgbox leen las casillas A1, A2 y A3 de la hoja La linea S.Range("A3").Value = "Cambio" Cambia el contenido de A3 por el texto "Cambio" La linea W.Sabe Guarda el Libro Pmmax.