Acceso a una base de datos Oracle 8i

Hola
Necesito acceder a una base de datos ORacle desde un programilla en VB, este nuevo módulo tiene que hacer consultas y actualizar datos en la base de datos ¿cómo puedo hacerlo?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Primero que todo debes escoger el tipo de conexión para el acceso a la base de datos, si a través de ODBC, o de OLEDB, si es de ODBC, debes crear la entrada en el PC en Configuración, Panel de Control, Fuentes de Datos ODBC.
Y desde tu programa Vb en la cadena de conexión del objeto Connetion utilizar esta fuente de datos.
Si usas OLEDB (no se si exista driver para OLEDB de oracle 8i, imagino que si), no tienes que crear la fuente de datos sino que le envías en la cadena de conexión del objecto connection los datos correctos para conectarte a la base de datos Oracle.
Saludos
Roberto Alvarado
Bogotá - Colombia
Hola de nuevo
Gracias por la aclaración, por cierto si que hay driver de OLEDB para Oracle 8i.
Una pregunta, ¿cómo acceder a los datos? Me refiero para hacer un select * from table1 where campo1='aaaa' hace falta conocer PL/SQL???? es que el programa que tengo que desarrollar tienes que utilizar dos tablas de Entrada y actualizar los datos en una tercera y me temo que será necesario conocer PL/SQL.... En caso afirmativo podrías decirme donde puedo conseguir un manual de PL/SQL?
Muchas Gracias
No se necesita saber PL/SQL, si tu trabajas con ADO desde VB utilizas sentencias SQL standard y no tendrías ningún tipo de problemas, quizás para casos muy pero muy específicos necesitarías enviar una instrucción SQL propia de Oracle, porque como sabes Oracle no totalmente ANSI con el SQL, de allí el PL/SQL.
Con instrucciones como la que me enviaste de ejemplo no tienes ningún tipo de problemas.
Saludos
Roberto Alvarado
Bogotá - Colombia

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas