Salvar trabajos VB

Puedes explicarme un poco como puedo salvar los trabajos según voy avanzando.
Es decir y estoy haciendo una aplicación y quiero ir salvandola a medida que añado cosas... ¿Cómo debo Hacerlo "Salvar Proyecto? Para salvar todos los form hasta el momento actual
de que manera salvo todo lo que haya hecho hasta ese momento, porque he hecho algunas pruebas y unas veces me sale el Proyecto completo y otras veo que me faltan partes...
Gracias por tu tiempo; Salidos, Vila

1 respuesta

Respuesta
1
Es justo lo que tu dices, Guardar Proyecto, cuando guardas por primera vez todos los formularios, módulos o lo que sea, ... das a guardar proyecto o el icono del disckette, entonces te pregunta los nombres de cada uno de los componentes del proyecto, y al final te pregunta que nombre quieres darle al proyecto(*. Vbp) y si quieres agregar el proyecto a sourcesafe(a esto sulo decir que no). Además acostumbrate a abrir el proyecto todo junto desde el archivo del "proyecto.vbp". Prueba y si tienes alguna duda más sobre esto me dices. También suele pasar que si no guardas antes de ejecutar, de prueba, el programa que estés haciendo, y se te queda el ordenador, pierdes todo lo hecho.
A mi lo que me despista es que el Proyecto tiene actualmente 5 Forms y lo he ido salvando según añadía un Form nuevo.
Pero los 3 primeros forms los hice seguidos, sin salvar y luego, salvé en días sucesivos el 4 y el 5; cuando miro la carpeta donde están guardados, veo:
1 Icono Proyecto de 1 K (me parece muy poco para contener los 3 primeros forms)
1 Icono Form con nombre "Contabilidad" que imagino será .exe que abre la aplicación desde el Escritorio (fue el nombre que le dí en su momento)
1 Icono Form para el Form 3 (2K) y otro para el Form 4 (3K)
Y por último un Icono Proyecto1 "Workspace" de 1K
Y no veo donde pueden estar salvados los 3 primeros Forms, aunque salen cuando cargo la aplicación.
Perdona tanta "Lata", pero comprendiendo el "Mecanismo" de las cosas, son muy fáciles de trabajar.
Saludos Vila
Ya te entiendo, mira a ver en C:\Archivos de programa\Microsoft Visual Studio\VB98, creo que la primera vez que le diste a guardar, no seleccionaste una carpeta donde tu querías y suele guardarlos por defecto en la carpeta que te he puesto.
Si editas con el notepad o el programa que tu utilices el archivo del "proyecto.vbp" hay unas lineas que son:
Type=Exe
Form=Form1.frm
Reference=*\G{00020430-0000-0000-C000-000000000046}#2.0#0#..\..\WINDOWS\system32\stdole2.tlb#OLE Automation
Form=Form2.frm
Module=Module1; Module1.bas
Form=..\carpetas\Form3.frm  -----> Form=Form3.frm
Form=..\carpetas\Form4.frm  -----> Form=Form4.frm
Startup="Form1"
Command32=""
Pues mueves los formularios de donde los hayas guardado y los dejas donde esté la del proyecto, y haces el cambio que te señalo, deberías poder tener ya todos los formularios en la misma carpeta.
No se si me he explicado del todo bien, si es así dímelo y te digo. Mira a ver si es esto que te digo.
No, no está en VB98, precisamente para evitar esa confunsión, mandé que me lo grabara en un lápiz, así lo tengo totalmente aislado del resto de datos y programas.
Saludos, Vila
pues edita el archivo de "proyecto.vbp" y verás en los lugares donde ponga "Form=..." te dirá donde se encuentran ubicados todos los distintos formularios de tu proyecto. Esto lo sacamos de una vez.
Todos los form a:
Form=C:\Documents & Dettins\Vila\Escritorio\CONT01 a VB\02-Contabilidad 1)+2+3+4+5+6\Contabilidad.frm
Pero veo Path32 sigue otra ruta:
Path32="C:\Documents & Settings\Vila\Escritorio\CONR01 a VB\05-Codigo Subcuentas+Manº Subctas"
¿Puede ser esto?
A mi me da la impresión que cuando haces una copia de seguridad como yo estoy haciendo en un lápiz, para pasar de un ordenador de mesa a un portátil los datos, algún archivo se queda en el de mesa, que no se hace copia de seguridad y que falta luego en el portátil
Perdona tanta molestia. Saludos Vila
No hay molestias, la idea es que tengamos todos los documentos juntos en la misma carpeta. Vamos a hacer alguna prueba. Haz una copia de seguridad del archivo del proyecto, después edítalo, y en todas las lineas de "Form=" que te ponga una dirección a capón "C:\...", la quitas y solo dejas el nombre del archivo que aparece al final(si pone algún archivo), guardas y abres el proyecto, a ver que formularios te abre y en cuales te da error. Si te habré todo bien y ves que no te da error también se lo quitas a la de "Path32=".
Quizás no lo hice tal como tu decías, porque hice una copia de la carpeta donde están todos los archivos del programa.
Pero funcionaba bien quitando todo C:\... y dejando solo los Form final...
Lo curioso es que luego no funcionaba la carpeta original y si, la copia, cargué la copia y la salvé en la carpeta original y direcciona los form de la carpeta de la copia. Y luego funciona (con los form de la carpeta de copia)
Salve la carpeta copia en el lápiz y también quité C:\... y dejé solo los Form final...
Traté de cargarlo en el portátil y me sale el siguiente mensaje:
The project file E(lápiz):\Cont01 A VB\Projecto1.vbp contains invalid key 'Contabilidad.prm reference'.-- Continue loading Project?
(Contabilidad es el nombre del archivo Exe)
Al decirle que SI
Sale el mismo mensaje para Form2, Form5; Form3; Form6; Form4
Continue loading projet?... SI
Sale en el Explorador de provectos: Project1
Pero al hacer docle clic no sale ninguna carpeta...
Gracias por tu tiempo, Saludos, Vila
Vamos a dar un paso a tras, ¿me puedes hacer una lista de los archivos que tienes en la misma carpeta que el archivo de proyecto?, vamos a ir desmenuzando en partes pequeñas a ver todo.
Aun así también probaste a quitar la linea de path32.
El archivo Path32 si lo había quitado.
Los archivos de la carpeta Proyecto1 son:
Contabilidad 39 k (Menu Principal)
Block de notas "Contabilidad dice: Line 2: the Form or MDIForm name Form1 is ready to use; cannot load this form.
Form2 2kb; Form3 3Kb; Form4 1Kb; Form5; Form6 3Kb
Proyecto1 -Visual Basic Project- 1 Kb
Proyecto1 Visual Basic Project Workspace 1Kb
Eso es todo, no obstante, si lo prefieres ver, no tengo ningún inconveniente en comprimirlo y enviártelo, Yo se que no es lo mismo contatelo que verlo tu; no es ningún secreto, está a tu disposición, ¿vale? :-)
Gracias por tu tiempo. Saludos Vila
Mi mail es "[email protected]", no te preocupes, no pasa nada. Si tardo un poco más o menos en contestarte es porque estoy en el curro y tengo otras cosillas que voy haciendo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas