¿Cómo hacer un socket, Por que esta mal?

Hola espero puedan ayudarme, estoy haciendo un mini socket muy sencillo para mover los archivos (que empiecen con M) de una carpeta a otra y después de un proceso en el cual se guarda un respaldo en otra carpeta regresarlos con otro nombre a la carpeta de origen.
El primer paso es verificar si no se ah enviado con anterioridad ese archivo. Tengo este código:
* El intervalo del timer es cada segundo realize la operacion.
Private Sub Timer1_Timer()
a = Dir("Ruta de Origen" & "M*.*")
Do While a ""
If Len(Dir("Ruta de Respaldo" & a)) > 0 Then
List1.AddItem "El Archivo" & " " & a & " " & "Se ah enviado con anterioridad"
Kill "Ruta de Origen" & a
Else
List1.AddItem a & " " & Date & " " & Time
FileSystem.FileCopy "Ruta de Origen" & a, "Ruta Destino" & a
Kill "Ruta de Origen" & a
End If
a = Dir()
Loop
End Sub
Al correr el sistema me marca el error 5 en la linea "a = Dir ()", pero no se por que pasa, ¿es por que no puedo usar la función Dir 2 veces?, si es así cual podría ser otra forma de verificar si el archivo no fue enviado con anterioridad.
Soy muy principiante en esto de la programación, no me dedico a esto pero por necesidades del trabajo eh tenido que ser autodicata, agradezco la paciencia de quien pueda ayudarme.
Saludos

1 respuesta

Respuesta
Tienes un problema de interpretación con las comillas ("") hay varias cuestiones a corregir en el uso que has hecho de ellas
Primero:
List1.AddItem "El Archivo" & " " & a & " " & "Se ah enviado con anterioridad"
podrías remplazarlo por
List1.AddItem "El Archivo_" & a & "_Se ah enviado con anterioridad" (el _ significa un espacio en blanco) y esto resulta más fácil de leer
Segundo:
al hacer a = Dir("Ruta de Origen" & "M*.*") estás buscando un archivo que se llame "Ruta de OrigenM*.*, que no creo que sea lo que intentas, podrías probar con
Dim RO as string
RO="C:\DATOS"
a=Dir(RO & "\M*.*")
Prueba de retocar esos detalles, más abajo tienes errores similares.