Copiar archivos en Visual Basic 6.0 de un directorio a

He visto en la página de MSDN que en visual basic 6.0 se pueden utilizar las instrucciones My. Computer. FileSystem. GetFiles y My. Computer. FileSystem. CopyFile, para copiar varios archivos que tienen una misma extensión desde una carpeta a otra.
Sin embargo, al colocar dicho código el programa no me lo reconoce. ¿Me puede confirmar si necesito activar una librería para su funcionamiento o en su defecto orientar para realizar la rutina de copia de los archivos?
Gracias,
ANDRES

1 Respuesta

Respuesta
1
Creo que estas equivocado, la clase MY apareció en .NET no es para VB6.
Ya veo, debí confundirme con el MSDN de .net... Ji Ji Ji...
Y por casuailidad me puedes colaborar orientándome acerca de que instrucción puedo utilizar para realizar la copia de archivos que requiero!
Normalmente para copiar un archivo de un directorio a otro, defino un FileSiystemObject y luego con el método Getfile asigno la ruta del archivo a otro objeto, con el cual realizo la copia, es decir:
Dim Verifica_archivo
Dim cadena1 As String
Verifica_archivo = Dir("RUTA ORIGEN")
If Verifica_archivo <> "" Then
    Dim Nuevo As New FileSystemObject, Nuevo1
    Set Nuevo1 = Nuevo.GetFile("RUTA ORIGEN")
    Nuevo1.Copy ("RUTA DESTINO")
End If
El problema es que necesito copiar muchos archivos que tienen todos una misma extensión y repetir esta acción durante el día, labor que no he podido realizar para varios archivos simultáneamente.
¿Qué puedo hacer para copiar varios archivos de acuerdo a su extensión?
Gracias por tu colaboración.
Andres
Se me ocurre que coloques dentro de un bucle do while ..end do o en un for ... next todos tus archivos a copiar y ejecutes la instruccion para la copia d earchivos uno por uno.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas