Ayuda para guardar registros de vb6 a access

Ya me agote de tanto buscar en la web ejemplos, y ayudas para poder lograr algo que parece tan simple como desde un formulario de vb6 con text boxes, pueda mediante un botón "guardar" almacenar neuvos registros en una base de datos de access. He intentado muchas formas ninguna me resulta, me complico a veces en cosas tontas lo se, es por la gran carga académica que llevo encima, y de verdad ahora espero si alguno de uds. Expertos puede explicarme paso a paso todo lo que debo hacer para poder crear ese botón de guardar, y poder ingresar registros abiertamente y poder consultarlos o buscarlos despeus mediante un botón buscar. Si me pueden explicar desde lo que tengo que ingresar, en que parte debo poner el código casi como si le explicaran a un niño de 5 años xD =P

1 Respuesta

Respuesta
Te envío un ejemplo sencillo de conexión con access2003 e inserción de un registro:
Supongamos una base de datos denominada BDPRUEBA.mdb que está localizada en D:\, la cual contiene un indice en su columna cero(0), nombre en columna(1), apellido en columna(2) e identificación en columna(3).
Primero que todo activas la referencia a Microsoft DAO 3.6 Object Library y después
El código sería el siguiente:
'Declaraciones
Dim SentenciaSQL As String
Dim Base As Database
'suponiendo que tienes un boton denominado command1, tendriamos:
Private Sub Command1_Click()
Dim Datos_1 As Recordset
Set Base = OpenDatabase("D:\BDPRUEBA.mdb", False, False, "")
SentenciaSQL = "Select * from DATOS"
Set Datos_1 = Base.OpenRecordset(SentenciaSQL)
Datos_1.AddNew
Datos_1(1).Value = "BLACK"
Datos_1(2).Value = "BUNNY"
Datos_1(3).Value = "123456789"
Datos_1.Update
MsgBox "Registro Insertado Satisfactoriamente", vbOKOnly + vbInformation
End Sub