Calendario

Que tal como estas, aquí de nuevo con una consulta, tengo un formulario que ocupo para citas en el cual ya tengo agregados todos mis controles, el problema que tengo es que no se como puedo hacerle para manejar digamos un calendario pero mi mi diseño es así, tengo un textbox en el cual quiero que me muestre la fecha y tengo unos controles commnad con los cuales quiero ir avanzando día tras día entonces bueno mi pregunta es como puedo hacer un calendario y que al ir dándole click a los botenos para adelante o para atrás me vaya mostrando la fecha, y que en un tercer control que se llama hoy vaya directamente a la fecha actual, espero haberme dado a entender.
La paltaforma es visual enlazdo a mysql
Saludos y Gracias por la ayuda

1 respuesta

Respuesta
La fecha actual la consigues con la función Date o con NOw, ¿no se que version de VB estas utilizando?
Para ir avanzando hacia adelante o hacia atrás, tomas el valor del textbox con la fecha que quieres avanzar o atrazar, lo conviertes a fecha y le sumas o restas 1 :
NuevaFechaAdelante = Cdate(txtFechaCambia.text) + 1
NuevaFechaAtras = CDate(txtFechaCambia.Text) - 1
Que tal muchas gracias por la ayuda y si efectivamente ya esta haciendo algo similar a lo que me comentas solo que me marca un error y no se cual se la causa
Este es mi código
Private Sub Proxima()
Variable = CDate(Text1.Text) + 1
Text1.Text = Variable
End Sub
Private Sub Anterior()
Variable = CDate(Text1.Text) - 1
Text1.Text = Variable
End Sub
El error que me marca es "Run-Time error 13" type mismatch
No se si se deba a que uso la fecha larga "Lunes, 30 de Junio de 2008" y bueno la version de visual es la 6.0
Saludos y gracias por la ayuda
El error type mistmach es porque los datos que estas tratando de guardar en una variable no corresponden al tipo de variable declarada, me explico mejor defines una variable de tipo INt (entero) o sea para guardar números e intentas asignarle o guardar en esa variable una palabra.
¿Dónde esta definida Variable? ¿De qué tipo es?
Que tal mira la variable la tengo declarada
Dim Variable As String
La tengo generada en ese formulario al principio estaré bien en la variable o de que tipo debería de ser
Saludos y Gracias
El problema es que Variable es de tipo String y le estas intentando asignar un valor de tipo Date (Fecha) por eso el error.
Para eliminiar el error CStr(Cdate(text1. Tex)-1) con eso conviertes a string y no te da error.
Que tal mira ya modifique el código como me comentaste
Private Sub Anterior()
Dim Variable As String
Variable = CStr(CDate(Text1.Text) - 1)
Text1.Text = Variable
End Sub
Pero me sigue marcando el mismo error
Gracias saludos
En donde te marca el error, ¿en qué linea?
Que tal el erro me lo marca en esta linea
Variable = CStr(CDate(Text1.Text) - 1)
Saludos
Que tal mira ya cheque el dato y efectivamente es por que ocupo una fecha larga
Text1.Text = FormatDateTime(Now, vbLongDate)
Si la modifico a text1.text=Date funciona perfectamente aquí el problema es que si necesito utilizar la fecha larga, no se si tuvieras alguna sugerencia
Saludos y Gracias
Ten un campo oculto o una variable con la fecha en formato normal y con esa haces las operaciones, luego para mostrarlas les aplcias el formato largo.