Evitar mismo Nº de Factura mismo proveedor

Como hacer en Access 2000 que me salga un mensaje de error si un dato de una tabla relacionada con otra esta duplicado.
P. Ejemplo: sean dos tablas, una "Proveedores" y otra "Facturas", relacionadas por el NIF. Varios proveedores pueden tener el mismo nº de factura, pero un proveedor no puede repetir su nº de factura. Si hago el campo factura Clave principal no me deja introducir un nº de factura repetido( sea del mismo o de otro proveedor).
¿Cómo lo podría hacer?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
La solución es que tanto el campo "nºfactura" como el campo "nif" de la tabla Facturas sean claves.
Así le estas diciendo que no pueden existir un mismo nº de factura con un mismo NIF de proveedor.
Gracias experto por responder tan pronto.
Ya he probado la solución que me das, pero el problema es que si hago clave principal(sin duplicados) en la tabla facturas, no me deja introducir un nºfactura repetido, aunque sea de otro proveedor y si lo dejo sin clave principal puedo repetir el numero de factura del mismo proveedor.
El tema es que cada proveedor pone el nºfactura que quiere y es posible que varios proveedores coincidan en un mismo nºfactura, pero que a su vez es único porque depende del NIF que ha emitido la factura.
He probado con multitud de opciones en relaciones, tablas, propiedades de las tablas, formularios, consultas, etc... pero no he sido capaz de hacerlo.
Es posible que tenga que hacerlo con Código Vb, pero ¡No tengo NI IDEA de Visual!
Se me ha atascado mi proyecto de BD y no puedo continuar.
Agradecería si me pudierais sacar de este parón.
Un saludo y gracias por responderme.
Perdona experto por enviarte una aclaración, pero si que funciona la respuesta que me diste. Ya lo he probado y es como yo quería.
Un millón de gracias. Saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas