Duda con combo y text

Buenas tardes expertos:
Espero que alguien de ustedes me pueda ayudar a solucionar una duda que tengo
este es el código de un combo box cuando le das "click" a cierto elemento, deseo que aparezca los datos en un textbox. Pero siempre me aparece el msgbox, pero yo si tengo dado de alta el producto
aquí les dejo el código para ver si me pueden decir en dónde me estoy equivocando
muchas gracias por su tiempo
Private Sub cbo_claveprod_Click()
Dim r As New ADODB.Recordset
r.Open "SELECT descripcion, precio FROM productos WHERE id_prod= ' " & cbo_claveprod.ItemData(cbo_claveprod.ListIndex) & " ' ", gsconnect
If r.EOF And r.BOF Then
MsgBox "No Existe Este Producto", vbInformation, " Orden de Compra"
Exit Sub
Else
txt_desc.Text = r!descripcion
lbl_precio2.Caption = r!precio
End If
r.Close
Set r = Nothing
End Sub

1 Respuesta

Respuesta
1
He visto el código que envías y al probarlo se detecta que existen unos espacios adicionales en tu SELECT al principio y al final del producto a buscar
sustuituyelo por:
r.Open "SELECT descripcion, precio FROM productos WHERE id_prod = '" & cbo_claveprod.ItemData(cbo_claveprod.ListIndex) & "'", gsconnect, 1, 1
si el select va contra el texto que se selecciona deberias utilizar el siguiente:
r.Open "SELECT descripcion, precio FROM productos WHERE id_prod = '" & cbo_claveprod.ItemData(cbo_claveprod.ListIndex) & "'", gsconnect, 1, 1
Hola buenos días:
Muchas gracias por la respuesta, ya hice lo que me sugeriste y me marca un error, 3709 dice que esta cerrada o no valida, lo único que hice fue quitarle los apóstrofos " ' " y eso me marco.
tambien he intentado esto: "select descripcion, precio form productos where clave=' " & cbo_prod.text & " ' ",gsconnect, estatico, optimist y me sigue marcando que o existe el producto.
¿Qué otra cosa podría ser?
Muchas gracias por tu tiempo y espero no molestarte tanto.
Igual que el primer select veo que existe un espacio entre el apostrofo y la comilla doble:
"select descripcion, precio form productos where clave='espacio" & cbo_prod.text & "espacio' ",gsconnect
elimina este espacio y prueba nuevamente, los apostrofos son necesarios asi que debes dejarlos.
"select descripcion, precio form productos where clave = '" & cbo_prod.text & "'",gsconnect
Por fin, muchas gracias
Espero no haber molestado mucho, ya por fin esta corregido esa parte y si... el error eran las comillas y los apóstrofos.
Espero que estés bien y de nuevo muchas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas