Problemas con CR en VB cambiando nombre de DB server

Hola de nuevo experto, te deseo felices fiestas!
Tengo el siguiente problema:
He desarrollado unos reportes en CR 8.5 para visualizarlos desde VB 6. Utilizo OLEDB con una base de datos SQL server 2005, la cual tengo en un equipo remoto. Cuando el nombre de mi servidor de base de datos cambia de nombre, los reportes empiezan a generar problemas, entonces me gustaría que me ilustraras o me guiaras en algún método; de forma que mis reportes no me generen errores al cambiar el nombre de mi servidor de base de datos. También quisiera que por favor me recomendaras cual es el modo de conexión a BD´s más adecuado para realizar mis reportes (sea ODBC o OLEDB) y el porque.
Saludos y gracias por tu ayuda y colaboración!

1 respuesta

Respuesta
1
Por lo que expones tu tomas la tabla de la base de datos y la arrastras en el diseñador de CR, eso es un error porque al momento de cambiar el servidor o la base de dtos tienes ese problema.
Lo que debes hacer es crear recordset y ese recordset es el que le colocas como Datasource al reporte de esa manera no importa en donde están los datos.
Hola Experto, gracias por tu respuesta!
Experto, sino estoy mal, lo que me quieres dar a entender es que debo crear el reporte en el CR, ¿y luego desde código en VB pasarle un recordset al reporte como un parámetro más del reporte? ¿Es eso lo que quieres dar a entender? Por otro lado, me podrías hacer el favor de regalar los pasos o las opciones que debería mirar para poder crear mis reportes sin arrastrar los atributos de las tablas de mi BD al diseñador de CR.
De nuevo muchas gracias por tu colaboración y tiempo!
Eso es exactamente lo que quiero decir, hace muuuchooooooooo que no trabajo VB6 así que ue no recuerdo com es la manera de hacerlo, pero se que existe, es crear el reporte y decirle que el datasource es un recordset. Cuando instancies el reporte le envías por parámetro o en la propiedad DATASOURCE el recordset con los datos que llenan el reporte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas