Visual 6.0 option button

¿Hola me podrías ayudar? La BD es en access 2003 tengo 1tabla clientes con un campo sexo tipo de dato si/no. El problema es que me trae todos los registros de la BD pero los del sexo no... Ya he probado de varias formas y no me lo muestra.
Este es el código:
Private Sub MostrarRegistro()
txtCodigo.Text = rs!codigo
txtApellido.Text = rs!apellido
txtNombre.Text = rs!nombre
If rs!sexo = 1 Then
optMasculino.Value = False
optFemenino.Value = True
End If
End sub
Tambien probe :
if rs!sexo=vbchecked  'y nada
probe
 rs!sexo=checked    'y tampoco
Me trae todos los datos en los textbox, pero los option button no..
¿Cómo hago...?

1 Respuesta

Respuesta
proba if rs!sexo = true then
Ya probé :
Si esta chequeado en la BD es masculino, osea 1 o true, de lo contrario es femenino
private sub MostrarRegistro()
If rs!sexo= True then
optMaculino.Value= vbchecked
optFemenino.Value= vbUnchecked
end if
end sub
Pero no me lo muestra en el formulario, no se cual es el error ya probé todo, y los demás registros si me los trae...
Pone un freno con f9 en la parte del código cuando empieza a llenar los textbox
y cuando llega a los option fíjate como están funcionando.
¿Fíjate si la opción vbchecked es valida?
ingresa optmasculino.value = true, y fijate si esta bien escrito el componente
si ingresas me. el vb te va a traer todos los componentes que tiene ese form, de esa manera no tenes errores al tipear los nombres de los componentes
saludos
Hola emperador.. use el freno como me dijiste y me sirvió mucho, no lo sabia usar.. el error salta cdo llega al optMasculino.value=true, checked, vbchecked, o 1
probé con todas las opciones... esta bien escrito el name del option button
de ningún modo pasa el error 424 :se requiere un objeto.
Y donde pongo el me. ¿Qué me decís? Gracias! voy avanzando.. :)
Así lo hago yo en sql server y funciona.
If Rs!HABILITADO = True Then
        Me.opsihab.Value = True
Else
        Me.op2hab.Value = True
End If
Como podrás ver el me. Es para que si tengo muchos componentes dentro de mi formulario con me. El vb me muestra todos los componentes que tiene y me evito el error de tipeo, después lo borras y listo.