Distribución de programas

Hola, cordial saludo.
Tengo una duda con respecto a el licensamiento de visual basic. Yo tengo una aplicación y quiero distribuirla, ¿el cliente que la adquiera debe tener access u otro motor de base de datos en su ordenador para ejecutarla?, o debe tener licencia para tener controladores obdc, ¿o licencia de visual basic?
Lo que pasa es que me han dicho que para distribuir programas de visual basic, además de la licencia que yo le doy del programa debe tener licencia de los controladores obdc o debe tener access instalado en su equipo y si no lo tiene, tiene que comprar dicha licencia para que el programa le funcione.
Lo que pasa es que yo tengo una aplicación y la instalo en un ordenador que tiene instalado access 2000 y la instalo en otro ordenador que no tiene nada instalado (solamente windows)y no funciona. ¿Puede ser que sea porque el ordenado no tiene access instalado?
Si me pudieras aclarar esta duda te lo agradecería.

1 respuesta

Respuesta
1
Lo que requieres es instalar el MDAC_TYP.EXE y el anexo que se tiene para access 2000, checa la página de microsoft. Download ahí están estos archivos que instalan los componentes de ODBC que requieres en tus programas. Estos métodos de acceso son gratuitos y tu puedes anexarlos al programa instalador de tu aplicación sin costo alguno o tener que pagar o tener licencias de uso con microsoft. También cuando adquieres la licencia de desarrollo de visual basic adquieres los derechos de distribuir libremente las dlls que se utilizan para que tu aplicación se pueda ejecutar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas