Separaador automatico de fechas --/--/----

Estoy empezando en el mundo de la programación y necesito hacer algo para dar mejor presentación a mi tarea.
El trabaja es calcular la edad exacta de una persona en años, meses y días.. Ingresando su fecha de nacimiento..
Lo que quiero hacer es que al ir ingresando la fecha de nacimiento esta se vaya separando automáticamente con el / slash, he visto algunos programas que cuando uno digitael día automáticamente pone el / el mes y automáticamente el / el formato de fecha es el siguiente :14/01/1980

Hay alguna manera de hacerlo,.

1 Respuesta

Respuesta
1
Para esto debe utilizar el Microsoft Masked Edit Control 6.0 (SP3) MaskEdBox en el cual coloca las propiedades Dataformat = Fecha y Mask=##/##/####
Suerte !
Gracias amigo, pero la respuesta es muy técnica para mis escasos conocimientos,
si pudiera deglosar un poco más paso a paso la forma de hacerlo te lo agradecería.
Me imagino que en la actualidad tiene un Textbox para la fecha en el formulario.
Lo primero es adicionar al proyecto el control MaskEdBox para ello debe ingresar por el menú :
Proyecto
      Componentes
             Aquí buscar el nombre Microsoft Masked Edit Control y seleccionarlo marcando el cuadrito de la izquierda y luego el botón Aceptar. En ese momento en la parte izquierda aparece el nuevo control, el cual puede arrastrar y colocar en el formulario. Al seleccionarlo se abre la ventana de propiedades y ahí coloca las propiedades :
Dataformat = Fecha
Mask = ##/##/####
Al ejecutar debe aparecer el formato, para todos los efectos este campo se comporta como un Textbox pero la validación de si su contenido es realmente una fecha hay que hacerla en la forma.
Suerte !
Olvide decir que lo anterior al momento de ejecutar va a mostrar el campo de esta forma :
--/--/---- porque eso depende de la propiedad PromptChar de manera que si uno quiere que aparezca como ##/##/#### entonces se cambia la propiedad
PromptChar = #
Suerte !