¿Buscar numero menor más próximo?

Hola elamin estoy realizando una pequeña aplicación y poco a poco he conseguido varias cosa, lo que pretendo es buscar claves de personal y si no están en una hoja quiero poder darlos de alta, la búsqueda la realiza en un botón
Sheets("Personal Autorizado").Select
Range("a2").Select
Cells.Find(What:=TextBox1, After:=ActiveCell, LookIn:=xlFormulas, LookAt _
:=xlPart, SearchOrder:=xlByRows, SearchDirection:=xlNext, MatchCase:= _
False).Activate
Si lo encuentra me pone los datos en un formulario
pero si no lo encuentra quiero que busque el numero de empleado menor más próximo al que teclee ejemplo si tecleo el 1000 y no se encuentra pero existe el 999 se posicione en ese registro para agregar un renglón en la tabla y registrar el nuevo empleado, ya que la tabla se encuentra ordenada por clave de empleado de menor a mayor, se que existe una función o código buscarv(), ¿pero no he podido encontrar nada que me diga como utilizar esta función y se posicione en el menor más próximo? Ya busque en la ayuda y en el foro pero no encuentro ningún ejemplo estoy trabajando con excel2003 en ingles ... De antemano gracias

1 respuesta

Respuesta
La verdad yo no utilizo excel y no entendí muy bien tu código pero por lo que preguntas se me ocurre que podrías guardar el numero de registro donde encontró el ultimo en una variable y agregues el que tecleaste en el numero de registro +1. Esto si tomamos en cuenta que están ordenados de menor a mayor.
Lo de la función que mencionas la desconozco.