Darle una fecha al sistema

Hola experto estoy realizando un programa en visual basic en el cual registro las ventas de el negocio con su respectiva fecha, estoy guardando en la base de datos la fecha de la venta tomándola de la hora y fecha de la compu pero hay ocasiones que le cabían la fecha a la compu, entonces en mi programa al iniciar la sesión le pregunto si la fecha que tiene la compu es la correcta, de lo contrario quiero que le muestre un tipo de calendario para que el usuario se la cambie a la correcta,
espero haberme explicado y me puedas ayudar,
gracias y saludos desde san ciro de acosta, mexico

1 Respuesta

Respuesta
1
Claro puedes insertar el control MonthCalendar en alguna ventana, y ahí el puede elegir.
¿Gracias por tu atención
tengo que instalarlo? Es que no aparece en los controles, o desde donde lo tengo que poner,
gracias y un saludo
No simplemente agregarlo, ahí en el menu Proyecto/Referencias
Activas la casilla Microsoft windows Common Controls 2.6.0
Te agregara una serie de controles, entre ellos uno llamado MonthView
Esto es en la version 6.0, ¿esa es la que usas? s
Si estoy utilizando la version 6.0,
ya lo he puesto,
Si no fuera mucha la molestia y ya que andamos por aquí je je, ¿cómo le asigno la fecha a mi programa? O como funciona este control, que propiedades tengo que asignarle, gracias pur tu atención.
Bueno pues, tendrás que guardarlo en alguna tabla la fecha, o de tal manera guardarlo en una variable global y esa variable global sea la que guardes a tu bd, con las transacciones de venta que haces
Variable_fecha=control_calendario.value

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas