Bucle for en Visual Basic

Buenas tardes:
Estoy desarrollando un código en Visual Basic de tal forma que yo tengo varios archivos Excel denominados operacion1, operacion2, operacion3, etc. Y en cada uno de ellos en una celda en concreto tengo el tiempo total empleado por cada operario en realizar cada operación (por ejemplo, en la celda A1 el tiempo empleado por el operario1, en la celda A2, el tiempo empleado por el operario1, etc.). Por otra parte dispongo de un archivo Excel general en donde tengo en filas los operarios de que dispongo y en columnas las operaciones. He generado el siguiente código para que me coloque en la fila de la operacion1 y en la columna del operario1 el tiempo correspondiente:
Range("C2").Select
ActiveCell.FormulaR1C1 = _
"='C:\Mis Documentos\[operacion1.xls]Hoja1'!R1C1"
De esta manera me coge el dato situado en la celda A1 del archivo operacion1 y me lo coloca en la celda C2 de mi archivo general.xls
Ahora lo que yo necesito es saber como escribir un bucle for u otro para que me desplace la celda de escritura en el archivo general.xls hacia abajo (en el ejemplo de C2 a C3, C4, etc..) y a su vez que me modifique también el archivo de lectura ( en este caso que cambie de operacion1.xls a operacion2.xls, operacion3.xls, etc.).
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
Excel tiene una manera de referirse a la celda como fila, columna, utiliza esta nomenclatura y con un for mueves la fila o columna, de esa amnera te mueves entre celdas y filas.
Con respecto a los nombres de los archivos, crea un archivo de texto, .txt en donde en cada linea tienes el nombre del archivo, lo vas leyendo linea a linea y lo que lees es el nombre del archivo que vas a colocar en al instrucción de leer o acceder al archivo xml con los datos que necesitas.
Lo primero de las celdas más o menos lo entendí, lo que no entendí fue como leer lo que yo ponga en el archivo txt.
Un saludo
Busca file. Open VB6 en google y encuentras una gran cantidad de información al respecto.
Revisa www.elguille.info en a sección de curso de VB6

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas