Automatizar planilla maestra

Estimado te describo mi pregunta ojala me puedas ayudar.
Tengo 200 archivos cada uno representa una oficina y ese es el nombre de cada archivo.
Dentro de cada archivo se encuentran 7 campos:
{oficina, codigo,cargo,nombre,usuario,telefono,anexo} 
La cantidad de filas depende del tamaño de la oficina, entre 3 y 50.
Lo que necesito es crear un archivo maestro que junte toda esta información.
Mi necesidad de hacerlo automático es que todos los meses recibo los 200 archivos y en promedio unos 100 tiene variación, lo cual me obliga a actualizar de una manera muy lenta.
Espero haberme explicado bien... Y que me puedas ayudar.
Atento a tus comentarios.

1 Respuesta

Respuesta
1
La verdad es que hay muchas dudas sobre tu pregunta, ¿primero por archivo entiendo un txt? O una BD independiente (¿ya qué mencionas "Campos") y por consecuencia que es lo que deseamos? Un txt o insertar cada registro de tus "archivos" a una BD (que en mi opinión no hay como tenerlo así)
Si, disculpa. Luego de enviar me di cuenta de que estaba incompleto.
Los archivos son xls y tengo que consolidar en xls.
Mi idea es hacerlo mediante visual basic, ¿ya qué debo darle un formato especifico luego de actualizar... es posible?
Gracias!
Ya entiendo y si, si es más que posible, explico como...
Lo primero es que tengas los archivos en un solo directorio para no hacernos bolas, a partir de esto vamos a abrir los archivos de excel desde VB, recorrerlos y crear uno nuevo en donde insertar los registros que vamos leyendo, te pongo un ejemplo de código de como hacer esto, claro que deberás adaptarlo a tus necesidades...
'Variables para Excel
Public Obj_Excel As Object
Public Obj_Libro As Object
Public Obj_Hoja As Object
Public Sub Recorre_Libro()
Obj_Excel = CreateObject("Excel.Application")
'Aqui pones el nombre de tu libro, se me ocurre que crees un arreglo con los nombres
'y lo pongas en un ciclo con el numero de archivos que tengas para que habra todos
Obj_Libro = Obj_Excel.Workbooks.Open("C:\libro1.xls")
'Ponemos la aplicación excel visible
Obj_Excel.Visible = True
'Hoja activa
Obj_Hoja = Obj_Excel.ActiveSheet
'Recorre el documento de excel, dependiendo de las columnas y filas que quieras recorrer
For I = 1 To 20
Obj_Hoja.Cells(1, I) = ""
For j = 1 To 50
Obj_Hoja.Cells(j + 1, I) = ""
Next j
Next I
'Eliminamos las variables de objeto excel
Obj_Hoja = Nothing
Obj_Libro = Nothing
Obj_Excel = Nothing
End Sub
De la misma forma haces un procedimiento para recorrer e insertar la información leída en esta rutina.
Espero que te sirva, por favor no olvides cerrar tu pregunta y calificarla.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas