¿Combo numérico a campo de texto?

Hola expertos...!
Estoy diseñando un programa en visual basic 6.0 conectado a una base de datos de access, por medio de ADODB... Este programa es tipo encuesta, el usuario va a evaluar ciertas preguntas.. Las desarrole en varios combos con la puntuación siguiente: 5 4 3 2 0... Hay un combo para cada pregunta.. Mi duda es la siguiente.. Quiero enviar esos valores a la base de datos, pero mi extensión es: Combo1.text pero en la base de datos, lo tengo como valores numéricos.. Para obviamente realizar la suma mediante una consulta... Pero el problema es que no se como pasar los datos del combo.text que vayan directamente a un campo numérico... Por favor es URGENTE gracias de ante mano

1 Respuesta

Respuesta
Tu solución es que NO pases el número directamente a través del combo, es decir previamente a enviar el número a la base de datos, lo pases a una variable de tipo numérica, y luego pases la información desde la variable y no desde el combo, entonces estarías pasando un valor numérico y no debe darte error, algo así sería:

Dim NumeroA As Integer
NumeroA = Val(Combo1.Text)
La instrucción Val lo que hace es "redondear" tu número, si es decimal lo revaloriza y deja un número sin comas, por si quieres incluir números decimales debes quitarlo.

Por lo que lleva a que el número queda grabado en la variable y luego no te de problemas para implementarlo y/o guardarlo.

Un Saludo.
aaahh ok.... miiil graciaas.. me sirviooo full.. ciertamente tienes razon... lo coloque como me dijiste y funciono perfectamente...
Mil graciass.!!!!
=D
Saludos..