Colocar la ruta de un archivo variable

Tengo días buscando y leyendo sobre rutas de archivos pero no sale lo que necesito.
Estoy trabajando con el VB de excel y estoy cargando un TXT a excel. Ya encontré el código y todo, pero para un archivo en especifico y no tenia problema con eso, pero resulta el archivo de texto cambia de nombre, pues lo guardan con la fecha.
Se me ocurrió usar un TextBox y pedirle que me guarde la ruta que escriba en una variable, pero conociendo a windows si el TXT esta en el escritorio es la mega ruta y necesito que sea a prueba de tontos. Lo otro que se me ocurrió es un botón de buscar y que salga el explorer y bueno con un click se coloque la ruta, pero no me viene a la cabeza como.
No se si me explique...

1 respuesta

Respuesta
Pues si lo único que quieres es guardar la ruta, puedes hacerlo así:
'Muestra el dialogo elegir carpeta
Dim Ruta As String
With Application.FileDialog(msoFileDialogFolderPicker)
    .Show
    Ruta = .InitialFileName
End With
Y asi tienes la Ruta guardada en la Variable "Ruta" que puedes poner en donde quieras
TextBox1.Value = Ruta
Workbooks. Open Ruta & "Nombre de Archivo"
Etc...
Gracias, me sirvió mucho.
Solo hice un arreglo en el código. Cambie "msoFileDialogFolderPicker" por "msoFileDialogFilePicker" y funciono. Más que la ruta necesitaba eso mismo pero que me ahorrara escribir el niombre del archivo.
Cualquier cosa te escribo otra vez