Importar datos para mysql desde excel usando vb

Necesito crear una aplicación en visual basic que importe datos desde un libro de excel hacia tablas en mysql he visto ejemplos pero por lo general aparecen para importar a access o sql pero no a mysql.
Por favor si puedes ayudarme te lo agradecería mucho

1 respuesta

Respuesta
¿Lo tienes en excel? ¿O de access copiaste a excel para después exportarlos a Mysql?
Lo que pasa es que tengo un archivo creado en excel del cual debo importar sus datos a mi base de datos de mysql. No utilizo para nada access
Esto es algo de lo que debe hacer la aplicación que estoy desarrollando en vb
¿Utilizas el lenguaje sql de consultas?
si es así., ami se me ocurre, aun que nunca lo he hecho, seria empezando a modo de algoritmo:
1. Hacer tu conexión a tu hoja de excel (o libro), para que puedas leer los registros.
2. Empezar a leer los registros por medio de un bucle e ir creando e insertando los registros en un archivo de texto (txt) pero con la extensión (.sql) más o menos así:
    while not rstdatos.bof=true
         reg="Insert into tabla1 (campo1,campo2) values (' " & rstDatos.nombre & " ',  ' " & rstDatos!edad & " ');"
' la variable reg lo guardamos en el archivo de texto que vamos a crear, pero eso ya seria otro tema.
    loop
3. Una vez generado el archivo .sql (este archivo generado de sentencias sql, son las que utilizaríamos para guardar la información en mysql que seria la importación)
A grandes rasgos es la forma en que a mi se me ocurre para tu proyecto en visual basic.
Suerte
Muchas gracias por la ayuda aunque no entiendo mucho a lo que te refieres pero dejame te explico bien commo esta mi asunto.
Tengo un formulario con un textbox y un combo box, 2 botones uno es para un openfile el cual me permite obtener la ruta del archivo que voy a importar, el otro botón es para importar.
Por lo que he investigado, debo conectar mi aplicación de visual con mysql (para mi base de datos) y también se debe conectar con excel. Como el archivo de excel debe tener un formato especifico debo comprobar que el formato del archivo coincida con el de la tabla de mi base de datos a la que lo voy a importar.
Ya hice un programa que me exporta una de mis tablas de mysql a un archivo de excel por lo que ya se como hacer la conexión con mysql. De hecho mi aplicación solo debe hacer lo contrario lo único que en este caso debo comprobar el formato
lo que pienso hacer si sigo con mi problema es mostrar mi archivo de excel en un datagrid y luego lo importo a mi base de datos. Aunque todavía no se como hacer la conexión a excel y recorrer sus registros y lo más importante no se como voy a comprobar que el formato conincida.
Ya se que me has ayudado pero si tienes alguna otra idea para hacer esto te lo agradecería mucho.
Creo que tienes la solución en la mano, es cuestión de imaginación.
Pero dejame decirte donde más o menos esta tu problema. Cuando dices que lo tienes que hacer al revés, debes tomar en cuenta lo siguiente.
1. Si tu lees un dato en excel de este tipo 01/03/2009, que es una fecha, lo que debes tomar en cuenta es que al grabar este dato en mysql lo graba en este formato 2009/03/01, es aquí donde debes tener cuidado, posiblemente en excel primero debes cambiarlo a este formato para que directamente lo grabes en mysql.
2 si tienes por decir 1500 (un valor) en excel, a ciencia cierta no se si lo toma del tipo string o entero, por lo que al momento de guardarlo en mysql debes convertirlo a entero o a current para que no te de problemas.
3. Para el tipo de dato string creo que no hay mucho problema.
4. Supongo que en excel no esta el problema si no que debes convertir correctamente el dato, es todo.
Lo importante es que definas correctamente el tipo de dato por cada campo en mysql.
En este link tienes cadenas de conexión.
http://www.recursosvisualbasic.com.ar/htm/trucos-codigofuente-visual-basic/296-connectionstring-ado.htm
Suerte y no dudes en consultar

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas