Consultar un dataset

Disculpa por molestart de nuevo pero es que si me ayudaste mucho anteriormente.
Lo que pasa es tengo un problema se que es más conveniente utilizar un dataset o un datatable o que para lo que quiero hacer.
Bueno mi aplicación trata de que consulto unos datos de cierto año en mi base de datos y luego vuelvo a consultar esos datos pero de otro año, estas consultas las estoy guardando en un datase pero en distintas tablas, luego de eso mi idea es consultar en el dataset un dato que tengo para hacer unos cálculos y luego poner el resultado de esos cálculos en un datagrid.
No se si me explique bien lo que quiero saber es que me conviene utilizar por que en si después de de consular mi base de datos es como si creara 2 tablas con esas consultas. Y luego hago algunas consultas en estas tablas.

1 Respuesta

Respuesta
1
De acuerdo a lo que expones lo que te sirve es el dataSet pues puedes manejar varias tablas allí de una manera genérica, mientras que si lo haces en datatables debes hacerlo uno por uno y no sabrías cuantos datatable crear al iniciar tu aplicación
Ok. Gracias por tu explicación. ¿Ahora de sabes como se le hace para recorrer un dataset? Lo que quiero es que como guarde ciertos datos en el dataset quiero consultarlos tipo un comando sql donde especifico que columna y que coincida con cierto valor.
¿Se puede hacer eso con los dataset?
Haces un for ...next para recorrer los registros.
Para hacer referencia a los ca, mpos: dataSet1. Tables(0). Rows(0). Items("Nombrecolumna")
Ok! Gracias por la respuesta dejame checo si logro hacerlo.
Pero quería preguntar otra cosa algo relacionado a lo que me sugeriste tengo un dataset que llene después de realizar una consulta (SELECT nombre FROM colonia WHERE id=004) y luego quiero mostrar esto en una etiqueta por lo que utilizo este comando:
label2.text = Ds.Tables(0).Rows(0).Item("nombre").ToString
Pero no me muestra el valor que tiene en el campo sino que muestra System. Byte[]. ]¿Por qué sera?
Eso es super extraño, a menos que el campo nombre sea una imagen, que no creo
Pero como lo estas haciendo es la manera correcta.
Si tienes razón en eso de que esta bien por que esa instrucción la utilizo en otras cosas y si regresa lo que debe. Es muy raro deja ver si de casualidad encuentro como solucionar este problema.
Pero gracias por tu ayuda

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas