Actualizar Form, Ayuda

Buenas Noches, recién me inicio en el lenguaje visual studio 2005, explicare mi problema,
Tengo un Formulario llamado Boleta de Venta, el cual tiene un Numero de Pedido, el cual lo estoy obteniendo de mi base de datos de la tabla Ventas, si lo obtengo me muestra el Numero de Pedido que he registrado en la venta anterior, pero como yo quiero verlo en mi formulario más actualizado, le he sumado 1 y así lo veo como si fuera un formulario actualizado, este es el código.
daVentas.Fill(dstVentas, "Ventas")
lblpedido.DataBindings.Add("text", dstVentas, "Ventas.N_Pedido")
lblpedido.Text = Val(lblpedido.Text) + Val(1)
Hasta alli todo excelente, veo el N_Pedido actualizado al momento de grabar en la base de datos todo esta actualizado, no hay problema en la base de datos. El problema es que al momento de grabar la venta, deseo que todo los campos se borren y el numero de pedido se actualize, en pocas palabras que aumente en 1 para proseguir a llenar otra venta, pero no lo hace, tengo que cerrar mi formulario y volverlo a abrir para que se actualize el Pedido. Este es el codigo de grabar venta, Aqui deberia actualizarse todo, Muchas gracias por su respuesta amigo.
Using cmd As New SqlCommand( _
"Insert Ventas Values(@Cliente,@Direccion,@Vendedor,@RUC)", cn)
With cmd.Parameters
.Add("@Cliente", SqlDbType.VarChar).Value = txtcliente.Text
.Add("@Direccion", SqlDbType.VarChar).Value = txtdireccion.Text
.Add("@Vendedor", SqlDbType.VarChar).Value = Me.ComboBox3.Text
.Add("@RUC", SqlDbType.Real).Value = txtruc.Text
End With
cn.Open()
Try
cmd.ExecuteNonQuery()
MessageBox.Show("Venta Registrada")
Catch ex As SqlException
MessageBox.Show(ex.Message)
Finally
cn.Close()
End Try
End Using

2 Respuestas

Respuesta
Tienes que hacer unos cambios.
Creo que el código de rellenar las ventas lo debes tener en form. load y por eso debes recargar el formulario para resetear la pantalla.
Divide el código en varios procedimientos.
Uno para cargar el código de item
Otro para limpiar el formulario
Otro para grabar
Asi en el form. load llamas a los que necesites y en el boton 'salvar' los ejecutas pero en otro orden: Insertas dato, limpias formulario , traes el nuevo codigo.
Estructurando el código en pequeños procedimientos te será más cómodo ir realizando el flujo del programa.
Muchísimas gracias todoexpertos, su respuesta me fue de gran ayuda, gracias por estar pendiente de las necesidades de los que se inician en este mundo, espero llegar a ser un todoexpertos y aportar como Usted.
Muchas gracias
Respuesta
Para limpiar los controles debes asignarles a la propiedad Text un string vacío. Algo como esto:
txtNombre.Text=String.empty
Y así para todos los campos que quieres borrar, para actualizar el numero, debes ejecutar después de limpiar los campos, la misma rutina de código que ejecutas al inciar el formulario, si no lo tienes en una función o un sub, debes crear un sub o una function y colocar el código allí.
Muchísimas gracias todoexpertos, su respuesta me fue de gran ayuda, gracias por siempre colaborar con las personas que se inician en este mundo de programación, Muchas gracias