Necesito hace un sistema que se conecte al servidor con una serie de menús en Visual Basic

Lo que debo hacer es un programa... Algo así como un sistema que se conecte al servidor y tenga los siguientes menús ... Menu, operations, reports, salir...
El nombre de la empresa puede ser practica...
Y la idea es que haya un icono en el exritorio le de click y ese sea el sistema de la empresa practica...
No es necesario que los menús tengan opciones dentro pues solo es una practica...
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
1
Juam Carlos.
Eh, antes que nada me disculpo por no haber podido ayudarte antes, recién acabo de llegar a mi casa, he estado fuera de la ciudad por unos días.
Ahora veo que deseas practicar.
Bueno la conexión la tienes en el ejemplo que te mande. Radica básicamente en el modulo, si notaras uso dos variables una es para la conexión y la otra es una clásico recordset, ambos de la tecnología ADODB.
Luego la ventana principal de Menu, es un formulario MDI, si das click derecho sobre un formulario MDI, veras que te da una opción "Edición de menu", ahí es donde puedes trabajar los menús que deseas en tu MDI.
Si tienes dudas podrías chequear mi ejemplo.
He trabajado en eso y ya casi logro lo que necesito...
Me faltan 2 cosas... primero no logro hacer que en el formulario de user y password con darle enter ingrese al sistema sin tener que darle click con el mouse al botón log in o darle tab.
Lo segundo es que necesito validar los passwords de los usuarios del sistema... hay una base de datos dentro esta security y luego logins donde se encuentran los campos name y created.. el primero corresponde al nombre del usuario y el otro la fecha de creación... pero no logro hacer que al ingresar un usuario por se conecte a la db.
Esto tengo en el formulario de user y password
Private Sub cmdCancel_Click()
End
End Sub
Private Sub cmdLogIn_Click()
If (txtUser.Text = "hola" And txtPassword.Text = "mundo") Then
frmPrincipal.Show
Unload Me
Else
MsgBox "Usuario incorrecto", vbYes + vbInformation, "Contraseña"
End If
End Sub
Private Sub Form_Load()
End Sub
Private Sub Label1_Click()
End Sub
Private Sub Label2_Click()
End Sub
Ademas en mi formulario principal no logro hacer que el panel de control me muerte la fecha tengo que darle click para que aparezca y estarle dando click para que para que el rloj camine sino se queda fijo...
esto tengo en el formulario principal.....
Private Sub mnu_Salir_Click()
If (MsgBox("¿Seguro que quiere salir?", vbYesNo, "Aviso") = vbYes) Then
Unload Me
Else
Exit Sub
End If
End Sub
Private Sub StatusBar1_PanelClick(ByVal Panel As MSComctlLib.Panel)
StatusBar1.Panels(2) = Time
StatusBar1.Panels(3) = Date
End Sub
Private Sub Timer1_Timer()
'StatusBar1.Panels(2) = time
sttbar.Panels(2).Text = Format(Now, "HH:MM:SS AM/PM")
End Sub
En el panel uno esta el nombre de la empresa...
Saludos,
¿Usas otra bd para validar a los usuarios?
Es decir los usuarios del sistema ya existen y están guardados en una base que se llama logins en sql... lo que necesito es que cuando ingresen su usuario y password ingresen al sistema
Saludos!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas