Como restar registros en access desde visual basic
Lo que pasa es que estoy haciendo un proyecto en VB 6.0 de un almacen de calzado, lo que pasa es que tengo una sola base con varias tablas, existe una tabla que se llama Inventario y Nota, en la primera tabla (inventario) almaceno los datos del calzado y en la segunda solo cargo los datos del calzado que voy a hacer una nota de remisión, en un form hago la consulta para buscar el calzado de ahí lo cargo a un Flexgrid este flexgrid lo mando a la tabla de nota para posteriormente crear un data report, pero lo que quiero es restar las cantidades de Inventario con las cantidades de nota.
Los campos que utilizo son:
Tabla inventario
? ¿Numero? ¿Modelo? ¿Cantidad? ¿Descripción? ¿Talla? ¿CostoUnitario? ¿Total?
Tabla nota
Ya he intentado con varias sentencias sql, pero no me rebaja la cantidad de inventario con los valores de nota, utilice el update
esto es lo que he intentado hacer con el update
SQL="UPDATE Inventario SET Inventario.Cantidad=Inventario.Cantidad - Nota.Cantidad WHERE Inventario.Modelo =Nota.Modelo"
Esto lo hago con la misma conexión con la cual mando a llamar la base, he visto que en otros foros el nombre de las tablas debe de ir [entre] pero he calado sin tener algo favorable, estaba viendo un ejemplo de J.M. Movilla, que le explico a un miembro algo similar pero no me funciono
Los campos que utilizo son:
Tabla inventario
Tabla nota
Ya he intentado con varias sentencias sql, pero no me rebaja la cantidad de inventario con los valores de nota, utilice el update
esto es lo que he intentado hacer con el update
SQL="UPDATE Inventario SET Inventario.Cantidad=Inventario.Cantidad - Nota.Cantidad WHERE Inventario.Modelo =Nota.Modelo"
Esto lo hago con la misma conexión con la cual mando a llamar la base, he visto que en otros foros el nombre de las tablas debe de ir [entre] pero he calado sin tener algo favorable, estaba viendo un ejemplo de J.M. Movilla, que le explico a un miembro algo similar pero no me funciono
4 Respuestas
Respuesta de jclaveria
1
Respuesta de drinfierno
1
Respuesta de termiloco
1
Respuesta de flopstech
1