Ayuda con impresión de reportes

Hola espero y me puedan ayudar!
Hola tengo una duda, tengo una base de datos (en access) en la cual ingreso gastos por día, los datos son unidad, fecha, y diversos gastos como son combustible, refacciones etc. Lo que quiero es poner una aplicación donde pueda buscar los datos de una sola unidad y por rango de fecha por ejemplo los gastos de la unidad 001 del 01 de marzo al 29 de marzo y que me aparezcan en un DBGrid y poder sumar los conceptos como son combustible refacciones, etc. Para sacar un total y poder imprimr este reporte.
De antemano mil gracias, ya estuve buscando info en páginas como elguille.com, recursosvisualbasic.con etc. Me he bajado manuales y libros, pero no encuentro la forma de crear esto se los agradecería .
Muchas garcías
Respuesta
Por lo que veo estas pidiendo ayuda para hacer la aplicación entera
¿No sabes programar?
¿Recién empezás y no sabes usar los componentes?
Te puedo ayudar en algo puntual, pero no en hacer una aplicación desde cero.
Hola Leandro
Antes que todo muchas gracias por contestar. Mira no quiero que me hagan toda la aplicación y en realidad estoy aprendiendo a programar, se algunas cosas y trato de aprender más yo sé que esto es fácil para los que tienen conocimientos avanzados, pero el pedir ayuda para mi es el último recurso después de tratar de buscar y buscar, esto que estoy preguntando yo nunca lo he hecho, y si también no se usar los componentes de hecho no conozco todos.
Disculpa, seguiré buscando.
Que estés bien Mil gracias por todo