Necesito saber como puedo programar una aplicación en VB, de manera tal que se pueda ejecutar desde un servidor. Esto es para que solamente este instalado en el servidor, pero se pueda ejecutar desde cualquier equipo que este en red.
1 Respuesta
Respuesta de leosoft
1
1
leosoft, Programacion Avanzada en VisualBasic, trabajo hace mas de 15 años...
Tienes solo 2 problemas para poder ejecutar tu aplicación desde un servidor. 1.- Si trabajas con archivos externos, cargas una base de datos o archivos de imágenes, tienes que colocar esos archivos dentro de la misma carpeta de la aplicación, o dentro de un subdirectorio pero en el directorio de la aplicación, luego al tener que cargarlos lo haces con la instrucción app. Path que te entrega el directorio de trabajo del ejecutable, si es una unidad de red te va a entregar la ruta de la unidad de red, ejemplo: supongamos que tu aaplicacion la instalas en el sevidor en la carpeta C:\Archivos de Programa\TuAplicacion al leer la instruccion app.path desde otra maquina te va a dar ( suponiendo que el nombre del servidor=Server) \\Server\c\Archivos de Programa\TuAplicacion 2.- Visual basic para su ejecución utiliza unas librerías que si o si tienes que tener en cada maquina en la que lo quieres utilizar, normalmente no te va a pedir ninguna librería, es normal que ya las tengas instaladas por alguna otra aplicación, eso lo podes probar ejecutando tu aplicación, si te pide alguna librería solo tienes que cargar lo que se denomina Runtime, podes bajar por internet los archivos de los runtime para visualbasic6 y eso en lo único que instalas en las maquinas, también tienes que tener en cuanta las librerías especiales que puedas llegar a utilizar, trata en lo posible de utilizar solo las que están en la barra de herramientas por default, de lo contrario si vas a tienes que instalarlas en las maquinas. Las Runtime de visual las bajas gratis desde micriosoft support.microsoft.com/support/vbasic/runtime.asp Cualquier duda estoy a tu disposición.
Creo que con esto me queda claro. Para mi aplicación estoy creando mis propias librerías y gracias a su consejo, tendré que instalarlas en cada computador.