Estoy interesado en conocer si existe alguna posibilidad por medio de Visual Basic (ya sea por APIs o no) de deshabilitar o habilitar el teclado y el ratón de la maquina cuando sea necesario. Es decir poder deshabilitarlo y volverlo a habilitar cuando quiera sin tener que reiniciar la pc.
1 Respuesta
Respuesta de leosoft
1
1
leosoft, Programacion Avanzada en VisualBasic, trabajo hace mas de 15 años...
Disculpa la demora, no vi tu mensaje antes, para deshabilitar el teclado y el mouse tienes que utilizar la API, Agrega un modulo en tu aplicación y pone esto Declare Function BlockInput Lib "user32" (ByVal fBlock As Long) As Long ahora al poner BlockInput True Te va a bloquear el teclado y el mouse para desbloquearlos tienes que poner BlockInput False El inconveniente es que lo tienes que hacer por código, con algún timer o alguna modulo de comunicación para controlarlo desde otra pac, ya que perdés el control de tu maquina hasta no desbloquear el teclado y mouse. Para probar pone un botón y un timer en un form, en el botón pone: BlockInput True Timer1.Enabled = True y en el timer pone: BlockInput False Timer1.Enabled = False la propiedad el Timer1.Interval ponela en 10000 (10 segundos) y su propiedad Timer1.Enabled=False Ejecuta el programa y al hacer click en el botón vas a ver que perdés el control del mouse y teclado, esto te lo restaura a los 10 segundos el código del Timer, tené cuidad con esto, ya que si perdés el control de la aplicación la única solución es resetear la maquina. Cualquier duda estoy a tu disposición.
Hola leosoft: te agradezco mucho la información que me brindaste ya que me fue de mucha utilidad. Espero poder seguir contando con tus conocimientos. Saludos y muchas gracias nuevamente...