¿Cómo exporto un datagrid a exel en vb 2008?

Necesito ayuda para exportar un datagrid a exel, por favor amigo espero me ayudes a solucionar este problema..!
Este es el código que poseo no manda error pero no se como llamar esta función mediante un botón...
Estaré agradecido enormemente con usted si me ayuda..! Espero su respuesta amigo
Código:
Function GridAExcel(ByVal ElGrid As DataGridView) As Boolean
    'Creamos las variables
    Dim exApp As New Microsoft.Office.Interop.Excel.Application
    Dim exLibro As Microsoft.Office.Interop.Excel.Workbook
    Dim exHoja As Microsoft.Office.Interop.Excel.Worksheet
    Try
    'Añadimos el Libro al programa, y la hoja al libro
    exLibro = exApp.Workbooks.Add
    exHoja = exLibro.Worksheets.Add()
    ' ¿Cuantas columnas y cuantas filas?
    Dim NCol As Integer = ElGrid.ColumnCount
    Dim NRow As Integer = ElGrid.RowCount
    'Aqui recorremos todas las filas, y por cada fila todas las columnas y vamos escribiendo.
    For i As Integer = 1 To NCol
    exHoja.Cells.Item(1, i) = ElGrid.Columns(i - 1).Name.ToString
    'exHoja.Cells.Item(1, i).HorizontalAlignment = 3
    Next
    For Fila As Integer = 0 To NRow - 1
    For Col As Integer = 0 To NCol - 1
    exHoja.Cells.Item(Fila + 2, Col + 1) = ElGrid.Rows(Fila).Cells(Col).Value
    Next
    'Titulo en negrita, Alineado al centro y que el tamaño de la columna se
    ajuste al texto
    exHoja.Rows.Item(1).Font.Bold = 1
    exHoja.Rows.Item(1).HorizontalAlignment = 3
    exHoja.Columns.AutoFit()
    'Aplicación visible
    exApp.Application.Visible = True
    exHoja = Nothing
    exLibro = Nothing
    exApp = Nothing
    Catch ex As Exception
    MsgBox(ex.Message, MsgBoxStyle.Critical, "Error al exportar a Excel")
    Return False
    End Try
    Return True
    End Function

1 Respuesta

Respuesta
¿Para llamar a esta función tienes que poner así
devuelve un booleano no? ¿
dim valor as booleano
valor = GridAExcel y listo
saludos