Sumar datos en diferentes formularios

En visual 6.0 tengo un formulario "form1" en donde ingreso un serie de datos para calcular el volumen de tuberías. Como : longitud, diámetros, numero de tubos etc.. Pero quiero que esos valores los pueda sumar o hacer otro tipo de operaciones en un segundo formulario "form2"

1 respuesta

Respuesta
Podrías declarar tu propia variable en algún modulo, ejemplo
Option Explicit
Public Type mitipo    ' defines el tipod e tu variable
    dato1 As Double
    dato2 As Double
End Type
Public datos As mitipo  ' declaras una variable publica de tu tipo
en el form1 :
Private Sub Form_Load()
Text1 = 12   ' pasamos valor al text
Text2 = 13
datos.dato1 = trim(Text1)   ' pasamos el contenido del text a la variable
datos.dato2 = (Text2)
End Sub
Y ya esta los valores de tus text del form1 están disponibles en la variable datos, para que puedas utilizar esos valores en donde gustes
este ejemplo utiliza el evento loas del form1 pero es un ejemplo nada más, tu defines como y cuando deseas pasarle el valor de los text a tu variable
Ok.. gracias por su respuesta
Pero, que puedo utilizar para el ingreso de los datos: un textbox, ¿u otros?
¿Y cómo puedo manejar varias condiciones para un mismo valor?
Ejemplo: si tengo la siguiente condición
herramienta 1 = de 2 a 3 pulgadas su capacidad es de 0.19999 bls
                             de 3 a 4 pulgadas su capacidad es de  0.225555bls
                              De 4 a 5 pulgadas su capacidad es de 0.332111bls
estos valores son de acuerdo al tubo al que se encuentre unida la herramienta :
Ejemplo : si tengo un tubo de 3.5 pulgadas entonces tomo el valor de 3 a 4 y su capacidad es de 0.225555bls esto lo multiplico por la longitud y me da el volumen de esta;
¿Pero si el tubo es de otro diámetro como 4.5 pulgadas? ; Y este depende del valor que ingrese el usuario ¡! ¿Cómo puedo hacer para que al ingresar los datos del diámetro del tubo sin importar cual sea el valor este me identifique la capacidad que se debe tomar y hacer la respectiva operación?
Pero lo necesito hacer en visual y la verdad estoy perdido
gracias
El tema de que control utilizar depende de tu gusto nada más,
por ejemplo podrías tener un cuadro de lista con todas las herramientas
y un text en donde poner las pulgadas
ahora según los datos que indicas podrías manejarlos así:
Dim dato As Double
Dim med As Double
dato = Trim(Text1)   ' pasas el valor del text a variable dato
If dato > 0 And dato <= 3 Then med = 0.19999   ' si pulgadas estan entre 0 y 3 asigna 0.9999 a variable med
If dato > 3 And dato <= 4 Then med = 0.225555
If dato > 4 And dato <= 5 Then med = 0.332111
asi sucesivamente , luego ya te quedas con el valor requerido en la variable med, esto lo podrias implementar en el evento clik de algún boton.